A través de Paraíso de Bohemia por la ruta Greenway Jizera

Cicloturismo en Paraíso de Bohemia
11. 2. 2014

Por el maravilloso Paraíso de Bohemia siguiendo la ruta Greenway Jizera

Paraíso Checo bien merece su nombre. Es un verdadero paraíso para los que gustan de pasear entre altas peñas rocosas, disfrutar de vastas vistas de un hermoso paisaje, conocer palacios elegantes, así como para los que quieren pasar sus vacaciones montando en bicicleta. Es aquí donde encontrará una densa red de rutas ciclistas, perfectamente señalizadas, cuya ruta es la Greenway Jizera, que le llevará a los sitios más bonitos de este geoparque de la UNESCO y en los que vivirá lo mejor. ¡Así que póngase en marcha y dele a los pedales!

En Paraíso de Bohemia, los ciclistas tienen a su disposición una amplia oferta de rutas señalizadas. La primera de las mismas es la Ruta de Hrubá Skála, de dificultad media y de 16 km de longitud, que empieza en el antiguo balneario de Sedmihorky y pasa por uno de los palacios más hermosos de Paraíso de Bohemia, Hrubá Skála, situado en una imponente plataforma rocosa cubierta de bosques. Desde aquí entrará en un mundo fabuloso de la Ciudad de Roca de Hrubá Skála con más de 200 peñones de hasta 60 m de altura. Si le gustan las ruinas, no dude en visitar otra de las paradas en la ruta: la ruina del castillo gótico de Wallenstein. La ruta termina en Kacanovy donde puede relajar su cuerpo cansado disfrutando de un descanso agradable en una piscina o tumbándose en la playa local.

¡Dé una vuelta por los Dolomitas!

¿Quiere tener por un rato la sensación de estar en los Dolomitas italianos? En tal caso, tome la ruta de dificultad media y de 19 km de longitud que pasa por entre las rocas. Le llevará de Malá Skála, pueblo de maravillosas casas de madera, al macizo fenomenal de las Suché skály, que todos llaman Dolomitas de Malá Skála, debido a su altura y torres rocosas ojivales. La ruta continúa por las Rocas de Besedice con el romántico laberinto U Kalicha, a través de Klokočí hasta la ruina del castillo en roca Rotštejn. La excursión terminará en Dubeck. Allí suba al mirador para premiarse con una vista preciosa.

Un trozo de la dulce Francia en el corazón de Paraíso de Bohemia

¿Le gustan las vistas panorámicas de los alrededores? La Ruta ciclista a lo largo de Libuňka, de dificultad media y de 29 km de longitud, es la opción ideal para usted. Empiece en Rovensko pod Troskami, atraviese el laberinto de rocas Apolena conduciendo hasta el símbolo de Paraíso de Bohemia, el castillo de Trosky, ubicado en dos rocas altas de origen volcánico. Disfrutará de una vista hermosa desde las Rocas de Borecko, podrá visitar el palacio de Hrubá Skála y acabar toda la excursión buscando piedras preciosas en los alrededores de Radostná, debajo del cerro Kozákov, que se hizo famoso precisamente como yacimiento de ésas. Si elige la Ruta romántica de 20 km de longitud que conduce a Sychrov, se sentirá como en la dulce Francia. Durante este trayecto, de dificultad media, atravesará aldeas maravillosas, como Pěnčín o Svijanský Újezd, hasta llegar a Sychrov, donde no se puede perder la visita al lujoso palacio, construido en estilo neogótico francés. Descanse en su hermoso parque palaciego con varias construcciones pequeñas o asista a un espectáculo de halconería.

Basta con elegir…

¿No es Ud. todo un campeón en ciclismo? ¡No importa! Puede conocer las bellezas de Paraíso de Bohemia en la ruta a lo largo de Drábovna, que es fácil y tiene sólo 11 km. Le llevará de Dolánky, donde se encuentra una de las casas de madera de un piso más hermosas de la República Checa, a través de Bartošova pec, que cuenta con uno de los sistemas pseudokársticos más perfectos del país, y el laberinto de rocas Drábovna hasta Malá Skála donde puede premiarse por su esfuerzo con un refresco, en la taberna local Boučkův statek. Sin embargo, Paraíso de Bohemia ofrece a los ciclistas muchas más rutas que cruzan su paisaje maravilloso. Basta con recoger un mapa en cualquiera de los centros de información y ¡su aventura puede empezar!

Tus favoritos