A través de las montañas Beskydy en esquí de fondo

Beskydy - Pustevny
9. 5. 2013

Busque experiencias gastronómicas por la Ruta Beskydská magistrála

Miles de visitantes anualmente quedan convencidos de que las montañas Beskydy son el lugar idóneo para pasar las vacaciones de invierno. Llegan desde cualquier destino para descender por sus laderas, degustar las especialidades locales y vivir la atmósfera sosegada que reina en la región. Si ésta es la combinación que también a usted le gusta, saque sus esquís de fondo, prepare su equipaje y desplácese al norte de Moravia para disfrutar de kilómetros de pistas de esquí de fondo perfectamente acondicionadas, que atraviesan este rincón tan bello de la República Checa.

En Beskydy puede elegir entre dos rutas para practicar el esquí de fondo, ambas con una red de rutas perfectamente acondicionadas y cuidadosamente señalizadas. La primera de ellas es la Ruta Hostýnská magistrála, que serpentea por las montañas de Hostýn. Mientras que la Ruta Beskydská magistrála de excelentes condiciones, le llevará a los lugares más hermosos de la mayor zona del país protegida por su valor natural.

Disfrute de unas vacaciones aromáticas

Si opta por la Ruta Hostýnská magistrála puede dirigirse desde San Hostýn, iglesia de peregrinación de renombre, al lugar llamado Lázy. La parte principal de la ruta, de dificultad media, mide más de 19 km y se desvía hacia las rutas colaterales en siete puntos. Si quiere conocer esta región aun más a través de todos sus sentidos, gire, p.ej., en el cruce U Tří kamenů hacia Troják. En la taberna local llamada Hostinec Na Trojáku, con un estilo típico de Valaquia, pida la cerveza y la «Bomba de quesitos de Olomouc». Si degusta esta comida y todo lo inherente a ella, podrá declarar, y no sin razón, que Troják es una región que tiene un olor muy especial. Pruebe las especialidades de la cocina regional en los lugares más alejados de la ruta. Desplácese, p.ej., al maravilloso pueblo de Štramberk para saborear las famosas «Oorejas» de pan de especias. En el recinto más popular Na Mlýně en Kozlovice puede degustar la especialidad local que son las truchas a la molinera. Una verdadera rareza supone el molino de trigo sarraceno en Frenštát pod Radhoštěm donde no deje de probar sus sanos productos ¡hechos de trigo de sarraceno!

¡Suba hasta las cimas de las montañas!

Sea un principiante absoluto o se pase en esquís de fondo durante todo su tiempo libre de invierno, seguramente escogerá alguna de las rutas de esquí de fondo de la Ruta Beskydská magistrála. Puede probar 9 pistas en total, de todos los niveles de dificultad y de diferentes longitudes. Encere sus esquís que le llevarán, p.ej., a Mosty u Jablůnkova donde encontrará muchos restaurantes y otros lugares para descansar. ¿Preferiría conocer unas montañas románticas? En tal caso, opte por las rutas voladizas de los Beskydy de Těšín que atraviesan las laderas de las crestas por unos senderos forestales, entre cabañas típicas de montaña. Si quiere sudar, opte por la Ruta de Lysá hora. Subirá con los esquís de fondo a la montaña más alta de Beskydy que es la Lysá hora, de 1.324 m de altitud. Tal esfuerzo seguramente se merezca la pena al contemplar las magníficas vistas que avistará desde la cima.

Buscando los románticos tiempos viejos

Otras de las rutas más populares de la Ruta Beskydská magistrála se encuentran en los alrededores de Pustevny. Aquí, entre la belleza de los altos cerros, se han conservado las singulares obras arquitectónicas de madera, construidas al estilo del modernismo valaco. Unas condiciones excelentes para el esquí de fondo se le presentarán en la estación de recreo y de deportes Ostravice ya que en invierno el conocido campo de golf se tranforma en blancas pistas perfectamente acondicionadas. Desde aquí se le ofrecerá una de las vistas más hermosas de las montañas más altas de Beskydy. En toda la sierra dispondrá de muchas más rutas acondicionadas y señalizadas, basta con mirar uno de los mapas de orientación y elegir aquella que más le convenga.

Tus favoritos