Camino para bicicletas en los alrededores del río Bečva

9. 5. 2013

En bicicleta buscando el clima y el folclore de Valaquia

La ruta ciclista Bečva, denominada según el río que atraviesa toda la zona, le guiará por los lugares más atractivos de los montes de Beskydy Moravo-silesianos. El denominador común son las montañas y la arquitectura popular. En bicicleta llegará a lugares que conservan las tradiciones más profundas de Beskydy.

Nuestro recorrido se inicia en Valašské Meziříčí. A veces llaman a esta ciudad puerta a las montañas de Beskydy Moravo-silesianas o Atenas de Valaquia. En bicicleta llegará fácilmente, tanto al palacio de los Žerotín, como al palacio de los Kinský. Desde Valašské Meziřící nos dirigiremos a Rožnov pod Radhoštěm.

Del Pueblo valaco a la montaña del dios Radegast

En Rožnov pod Radhoštěm merece la pena parar en el Museo al Aire Libre de Valaquia. Este museo moravo al aire libre es a la vez el segundo museo más antiguo de Europa. Está compenetrado por costumbres y folclore. Aquí puede conocer la tradición artesanal de la región, pasear por el Pueblo de Madera, así como por la Aldea Valaca.

Después prepárese ya para el ascenso difícil a la cima de Radhošť, que hará sudar mucho a su cuerpo, sobre todo a sus piernas. Desde una altura de aprox. 400 msnm tiene que subir a la cima de 1.100 m de altitud. La ruta conduce por veredas a través de Planiska, Bystré y Maňáky hasta Radhošť. Las leyendas cuentan que en Radhošť residía desde tiempos remotos el dios eslavo Radegast: dios del sol, de la guerra y de la victoria.

Rélax en el puerto montañoso de Pustevny

Puede tomar aliento en Pustevny, donde también puede pedir una cerveza que lleva precisamente el nombre del dios Radegast. Sin embargo, la mayoría de los visitantes se dirige a este lugar para ver las típicas casas de madera, construidas en estilo popular. También se ubica aquí un centro de esquí, y si se cansa de la bicicleta puede aprovechar para el viaje de vuelta el telesilla. Después de visitar Pustevny, ya será fácil subir en bicicleta hasta la estatua del dios Radegast, desde donde se le ofrecerá una vista magnífica de todas las montañas de Beskydy.

¿Hacia dónde dirigirse después?

Desde la cima de Radhošť tiene por delante sólo descensos cómodos. Puede dirigirse a las rocas Pulčinské skály, que se sitúan en la cima de Hradisko. La reserva, que alberga numerosas formaciones rocosas, está a unos 0, 5 km de distancia del pueblo de Pulčín. Las formaciones rocosas más visitadas de Valaquia son, no obstante, las Čertovy skály, Rocas del Diablo, al lado del pueblo de Lidečko. Las altas rocas areniscas tienen 150 m de longitud y 25 m de altura. Los terrenos son perfectos especialmente para los escaladores.

Tus favoritos