Canal de Baťa en bici

9. 5. 2013

Disfrute del Canal de Baťa en bicicleta

La ruta ciclista, que conduce a lo largo del camino acuático histórico del Canal de Baťa, figura entre atracciones turísticas favoritas. Su terreno sencillo es apto incluso para los ciclistas más pequeños. El trayecto, que une las ciudades de Kroměříž y Hodonín, mide aproximadamente 56 km y ofrece suficientes tentaciones. Visite la cuadra de Napajedla, el pueblo de Modrá o la ciudad de Uherské Hradiště.

La región de la Moravia Eslovaca, en la que se sitúa el Canal de Baťa, fue incluso premiada como destino europeo de excelencia EDEN 2011. Debido al encauzamiento del río Morava, que llamó la atención del ya gran industrial y fundador de la marca de calzado mundialmente conocida Bata, Tomáš Baťa, surgió una zona ideal para excursiones en bicicleta.

13 compuertas, 23 puentes y un sinfín de vivencias

La ruta ciclista a lo largo del Canal de Baťa ofrece un recorrido agradable por una llanura casi durante todo el trayecto. Pasará a lo largo de 13 compuertas con la típica casita Baťa para el personal de servicio que puede ver también por dentro. Verá canales artificialmente excavados con una serie de presas móviles y casi 23 puentes con pasos subterráneos y galerías con baja barandilla herrada que sirvió para hacer pasar los cables de los botes.

Una combinación perfecta de bicicleta y barco

Si se cansa de pedalear, simplemente le dejará transportar, junto con su bicicleta, un trecho del camino. Basta con subir al barco en cualquiera de los puertos, y continuar el recorrido navegando. De esta manera puede planear una excursión más larga y visitar numerosos monumentos en los alrededores, como por ejemplo, el palacio de Buchlovice, el Museo Arqueológico al Aire Libre de Modrá o el castillo de Buchlov. Las impresiones del circuito a lo largo del Canal de Baťa quedan aumentadas por vistas de la romántica naturaleza circundante con bosques pantanosos y reservas de aves, senderos didácticos y localidades naturales protegidas.

Un paseo agradable por la región del vino y de la acogedora Moravia Eslovaca

La región de la Moravia Eslovaca también invita a visitar las populares bodegas con excelente vino de Moravia en Petrov o la ciudad de las festividades folclóricas Strážnice. No debería perderse un recorrido por la ciudad histórica de Uherské Hradiště, la ciudad balneario y la cuadra de Napajedla o Kroměříž, ciudad apodada Atenas de Haná.

Tus favoritos