La nueva temporada en Český Krumlov está repleta de música, teatro y otros eventos culturales

Interfacil

Experiencias en Cesky Krumlov

La nueva temporada en Český Krumlov está repleta de música, teatro y otros eventos culturales. Un número de prestigiosos eventos estarán vinculados con el Año de la Música Checa , ya que varios aniversarios de importantes compositores y músicos checos sonarán en el  2014.

1. Arquitectura que sorprende

Český Krumlov también sigue sumando edificios de reciente construcción para que los turistas tenga siempre algo nuevo que admirar. Este año una nueva joya abrirá sus puertas al público por primera vez : la residencia de Egon Schiele.

Esta pequeña casa de jardín junto al río Vltava, encaramada por una roca,

se convirtió en la residencia del pintor Egon Schiele durante unos meses en 1911.Ofrece un ambiente muy romántico e inspirador para los amantes del arte. Ahora, la casa se ha convertido  en un estudio para artistas y esta temporada se abre al público por primera vez. Los visitantes entrarán a un espacio sin igual equipado con  replicas originales que poseía Schiele donde pueden relajarse, tomar un café y leer y apreciar un poco de la historia y arte de la casa.  

En el primer piso pueden visitar el estudio del ático con una exposición de piezas creadas por el artista en su residencia de invierno. Hay  impresionantes vistas desde este lugar : grandes jardines alrededor de la casa , árboles que crecen protegiéndolo todo  y un río  cerca que amplifican la presencia artística.  

2. Música para todos

La música sigue ocupando un lugar destacado en la oferta cultural

de Český Krumlov. Los organizadores del festival de música más largo de la República Checa - Festival Internacional de Música de Český Krumlov  también rinden  homenaje al Año de la Música Checa. El 23º Festival (18.7 al 16.8)  se centran en la música del período romántico y del siglo 20 , incluyendo también interpretaciones de música antigua . Habrá homenajes a Bedrich Smetana, Antonín Dvořák  y a la Música Checa tradicional.

El menú de música de verano comienza en junio con el tradicional Festival de Música de Cámara ( 27.6 al 6.7). Lo más destacado es la presentación  “Český Krumlov  Castle”  que se acompaña  de música en vivo con  instrumentos de época  y  la  noche barroca que se considera la joya del festival.

Septiembre será el mes del jazz y de la serie de conciertos de música alternativa en el festival Jazzky Krumlov ( 6.9.2014)

3. Reviviendo el pasado

Una de las  atracciones que no  puedes perderte es el Festival de la Rosa de cinco pétalos, que este año se llevará a cabo del 20 al 22 de junio.   Todos los años la ciudad  vuelve a la época renacentista del dominio de los últimos señores de Rožmberk por tres días. Las calles y las plazas se llenan por el ruido de duelos de caballeros, de ferias históricas de artesanía, banquetes y música medieval. Las fiestas culminan con un magnífico desfilé histórico en el que no faltan caballeros montando caballos y sobre todo, los personajes famosos, relacionadas con la historia remota de la ciudad. A los visitantes les gusta también el torneo de caballeros, que recuerda la leyenda antigua de la división de rosas, un ajedrez con figuras vivas, en un tablero gigante, juegos de la época para los niños y también para los adultos y los fuegos artificiales por encima del centro histórico la ciudad.