Novedades de invierno en las montañas checas

Descargar las guías y les folletos
20. 12. 2013

¿Estás pensando en dónde ir a esquiar este año? Prueba las montañas checas que ofrecen pistas de calidad a precios razonables.

Muchas estaciones de esquí en Chequia tienen preparadas muchas novedades para la temporada 2013/2014. Tickets más flexibles, servicios más amplios y de mayor calidad y una considerable mejora en las pistas de esquí.

Nuevos tickets para el teleférico de la estación de esquí Špindlerův Mlýn

La popular estación de esquí en Špindlerův Mlýn, en la sierra de Krkonoše, introduce nuevos tipos de tickets respondiendo a los deseos de los usuarios. Puedes comprar un ticket por 850 CZK -precio de temporada alta- y se te reembolsará 280 CZK si lo usas menos de dos horas o 170 CZK si lo usas menos de cuatro. Existe un ticket especial para los padres que viajen con sus hijos que cuesta 900 CZK y que lo podrán aprovechar las parejas que se alternan cuidando los niños. Como siempre los menores de seis años tendrán la entrada gratuita. Gracias a la experiencia de temporadas anteriores, la estación de esquí Špindlerův Mlýn introduce tickets para diez y quince días de la temporada, los cuales se pueden usar en días no consecutivos de la temporada. Los precios de estos billetes son 6000 y 8100 CZK respectivamente.

Una de las mayores novedades en el recinto de esquí de la sierra de Krkonoše es la ampliación de las pistas – la pista roja y la pista negra de Medvědín han sido reformadas totalmente. La pista roja se ha convertido en una de las pistas más anchas de toda Chiqeuia.

Nuevo teleférico en la sierra de Šumava

La mayor novedad de esta temporada es el nuevo teleférico de la estación de esquí de Špičák, perfecto para aquellos esquiadores que gustan del área de Železná Ruda, en la sierra de Šumava.  La parte inferior de la pista podrá ser aprovechada por aquellos que desean esquiar en familia, tiene 650 metros con una inclinación moderada y es muy ancha. Además cuenta con una buena iluminación y podrás aprovechar para esquiar de noche. Los precios de los tickets se mantienen igual que el año pasado. Ticket para un día/adultos: 560 CZK, ticket familiar: 1270 CZK.

La estación de esquí Lipno: diversión y descuentos

No podemos olvidar la otra parte de la sierra de Šumava, la estación de esquí de Lipno, que lanza un ticket llamado Lipenský žolík y que premiará tu lealtad a esta zona ofreciéndote el sexto ticket de un día gratis tras presentar los cinco primeros. Además ahora se podrá recargar el ticket a través de internet tras adquirir el inicial, el cual lleva un número único asociado, en la propia estación de esquí. En esta pista hay un eslalon diario donde podrás participar y probar la experiencia de ser un esquiador profesional. También destacamos el proyecto para menores llamado ”Z lyží do Hopsária”, un divertido mundo bajo techo para los niños, donde se encuentra el paraíso acuático Aquaworld Lipno. ¡Ven a esquiar y a jugar!

La pista más larga de Moravia

La estación de esquí Kouty nad Desnou, en la sierra de Jeseníky, ofrece comodidad y seguridad. Este año se abre una nueva pista azul familiar. La pista mide 3050 metros y tiene un desnivel de 520 m. convirtiéndose así en la pista más larga de toda Moravia. No hay muchas pistas en la República Checa que superen 3 km.

Esta estación también cuenta con otras dos pistas que tienen un desnivel de 100 m. y que gracias a su ancho de 50 metros ofrecen espacio suficiente para una pista de carving. La longitud total de las pistas de Kouty es 11,5 km y la mayor atracción de la estación radica en el moderno teleférico de seis sillas, el primero en la República Checa. Un tapiz mecánico está preparado para los niños y principiantes en el recinto de la Academia de esquí Heliaschool. Los amantes del esquí de fondo aquí podrán encontrar pistas especiales para ello a una altitud de 1100 – 1300 m sobre el nivel del mar donde también podrán visitar la parte superior de la presa Dlouhé Stráně.

Tus favoritos