Lo que tus niños no deben perderse en Chequia

Observatory and Planetarium Brno
Descargar las guías y les folletos
14. 4. 2014

Menudo trabajo suele ser entretener a los niños. ¡Nuestras sugerencias te ayudarán!

Parques de atracciones, salas de juego interactivas y exposiciones educativas: en ese sentido la oferta es bien amplia. Seguro que los experimentos encontrarán eco favorable tanto en los niños como en los adultos.

¿Adónde ir con los niños para conocer la ciencia?

El centro científico infantil Techmania Science Center de Pilsen es el más conocido en Chequia. En el centro hay nuevas exposiciones interactivas, salas y talleres donde podréis vivir “en carne propia” las diferentes leyes de la física. ¡En el recinto se ubica el  mayor planetario en 3D de Chequia! Por mediación de proyecciones tridimensionales conoceréis bien detalladamente el universo. Gracias a Techmania tus niños comprenderán que la física, la astronomía y las matemáticas no son ciencias aburridas.

El iQpark de Liberec forma parte del complejo Centrum Babylon. Los niños van conociendo la ciencia de forma lúdica. Gracias a los centenares de objetos interactivos expuestos pueden hacer muchos experimentos. En cuatro plantas los niños apreciarán las exposiciones: Los sentidos humanos; Nanofibras; Las leyes de la Naturaleza o Juegos y rompecabezas.

Ven a observar las estrellas y los fondos de la tierra

El observatorio Hvězdárna a planetárium de Brno ha inaugurado el año pasado su nuevo “digitario”. Se trata de uno de los llamados planetarios híbridos más modernos de Europa. Su equipo único rompe con los moldes respecto de las posibilidades de la creación audiovisual y rebasa las expectativas de la mayoría de los visitantes. El dispositivo único te facilitará “volar” por el espacio o representar las superficies de los cuerpos cósmicos.

Puedes pasar todo el día en el recinto de Landek park en Ostrava, donde se exhibe una gran exposición minera. Conocerás el camino por el que transita un minero desde que llega a la mina, el original descenso a la antigua mina Anselm y también las distintas actividades mineras.

La naturaleza en forma lúdica

El encantador parque zoológico praguense se ubica en una zona accidentada y frondosa de la capital. En el año 2008 la revista Forbes lo premió como Séptimo mejor zoo del mundo. El parque zoológico se extiende en un total de 60 hectáreas y en 50 ha se ubican las exposiciones de animales. En la actualidad el zoo está orgulloso de tener 670 especies de animales con unos cinco mil individuos. Los niños no se aburrirán en el nuevo pabellón de la Jungla de Indonesia, donde encontrarán varanos gigantes, en peligro de extinción, se divertirán en los Humedales de aves, o en el Mundo acuático con los cocodirlos gaviales de la India, y también en el Valle de los elefantes con su numerosa manada de elefantes y el pabellón de los hipopótamos. Lo más atractivo, sin lugar a dudas, es la familia de gorilas praguenses y sus descendientes revoltosos que son los preferidos de cualquier persona que los vea.

Los niños adoran los Dinoparques, ubicados en cinco ciudades del país: Praga, Ostrava, Liberec, Pilsen y Vyškov. En estos parques se proporciona entretenimiento y conocimientos para toda la familia. Gracias a los cines en 3D podrás echar un vistazo a los tiempos prehistóricos.

Tus favoritos