Apertura de la temporada turística 2013: fiestas, entretenimiento e innumerables vivencias

Křivoklát
Descargar las guías y les folletos
22. 3. 2013

Celebraciones con desfiles históricos, especialidades gastronómicas y magníficas sorpresas: ¡así comienza la temporada turística en la República Checa!

Elija según lo que más le atraiga. ¿Le atraen las ciudades históricas y hermosas? A continuación, le invitamos a grandes fiestas de ciudades con desfiles y diversión original. ¿Le gustan los castillos y palacios checos? ¿Por qué no visitarlos, después del invierno, cuando abran por primera vez sus puertas? Queremos también sorprenderlo con la apertura de la temporada, que tendrá lugar en una fortaleza militar muy especial y en una zona de recreación popular. Bueno, ¿entonces por adónde vamos primero?

La mayoría de los castillos y palacios checos da la bienvenida a sus primeros visitantes durante el fin de semana de Pascua. Una semana antes de Pascua se abrirá, pero de manera simbólica, la cerradura del castillo de Křivoklát, así como la tradicional temporada turística de las regiones de Křivoklátsko y Rakovnicko. Como parte de las festividades habrá degustaciones de cerveza Křivoklat, así como de hidromiel, mostos, café y otros productos regionales.

A quien le guste el teatro, debería ir al palacio de Mnichovo Hradiště en Semana Santa. Es posible visitar el teatro palaciego tanto en el curso normal de las visitas guiadas como durante el puente y ver, además, los bastidores y la técnica del teatro de la época. Si no puede llegarse hasta este lugar en Semana Santa, no importa, porque las visitas guiadas excepcionales se repetirán el 18-4, 20-4 y 21-4.

Asimismo, se inaugurará la temporada turística en la fortaleza de Josef durante el fin de semana de Semana Santa, el sábado 30 de marzo. La fortificación, que dispone de un extenso sistema de túneles subterráneos de finales del siglo XVIII, no llegó nunca a participar en ningún combate real, a pesar de que el emperador José II había pagado por ella 10,5 millones de florines. No se lo pierda, esté allí cuando icen el estandarte real en el bastión y vea el desfile ceremonial cuando pase por la ciudad fortificada. Tampoco se pierda el momento en que se entregan oficialmente las llaves de la tierra al cierre de la actividad. La corona de las celebraciones será la representación de una batalla histórica, que en realidad nunca se llevó a cabo en Josef.

A quien le guste el agua, los barcos y el verano, puede ser testigodel inicio de la temporada turística de verano en Lipno, el sábado 18 de mayo. Además de un rico programa de acompañamiento con competiciones para pequeños y adultos, le esperará una emocionante carrera de barcos dragón, destinada al público en general. Cualquiera puede venir a verlos y competir. Una condición para participar en el evento es formar una tripulación de veinte remeros, un tamborilero y un timonel. No obstante, en cada tripulación tienen que remar cuatro mujeres como mínimo. No importa si se reúnen todos los compañeros de una empresa, un grupo de amigos, un club deportivo, una familia numerosa o vecinos del mismo pueblo: ¡todos pueden competir por el título Reyes dragones de la presa de Lipno!

El fin de semana del 18 al 19 de mayo de 2013 tendrá lugar el evento de construcción de estatuas de arena llamado Cipískoviště, traducido al español como El arenero de Cipísek, personaje de un cuento checo, así como la ceremonia de apertura de la temporada turística de verano en Písek, donde además de teatros, conciertos y visitas a museos o a la planta eléctrica antigua, no pueden faltar los juegos con arena. Las riberas del río Otava se engalanan con una galería de esculturas de arena gigantes y pequeñas, a las que usted puede añadir sus propias piezas. Si no le da tiempo a hacerlo en mayo, ¡no desespere! Las estatuas del río Otava permanecerán en el lugar, incluso hasta el verano, salvo que la lluvia y el viento las destruyan.  

Entre las ciudades que acogen durante todo el año a una gran afluencia de entusiastas visitantes, figura la ciudad de Kutná Hora. Todos los años se prepara una espectacular inauguración de la temporada turística de verano, organizada este año para el 22 y 23 de junio. Las fiestas adoptan la forma de impresionantes celebraciones góticas con desfiles históricos, ferias, torneos medievales, música y baile. Hasta puede deleitarse con el Plateado Real de Kutná Hora y con trajes históricos de la época y, créame, ¡disfrutará doblemente del maravilloso ambiente medieval!

Tus favoritos