The most beautiful chateau gardens

20. 8. 2013

¿Quieres saber cómo se podría ver el paraíso?

Visita los hermosos jardines y parques palaciegos en la República Checa! ¿Qué debe incluir un jardín palaciego para incluirlo en tus memorias entre los más bellos? En la República Checa se encuentran representantes de todos los estilos: intrincados jardines ornamentales franceses con arbustos recortados en diferentes formas, exuberantes parques Ingleses con edificios románticos y los que son de alguna manera diferentes.

Jardines en el estilo de gótico y renacimiento

Un excelente ejemplo de la arquitectura urbanística del Renacimiento tardío es el Jardín de flores en Kroměříž, que creció durante la reconstrucción de la ciudad después de la Guerra de Treinta Años. Junto con el jardín palaciego y el palacio está clasificado como el patrimonio de la UNESCO. La rotonda y la columnata de 244 m con estatuas de los dioses antiguos dominan en el espacio estructurado simétricamente. Aquí descubrirás también dos laberintos, invernadero palmeras y arcadas ornamentales que invitan a relajarse.

A la época del Renacimiento volverás también en el Palacio de Kratochvíle, rodeado por el jardín de hierbas y vegetales, en forma de imágenes geométricas. Rareza es el jardín gótico restaurado, el único de su tipo en Europa Central, en el Castillo de Svojanov.

Jardines con el olor y estilo de la dulce Francia

Como de un cuento de hadas se ven los jardines estilo rococó, si estamos hablando del jardín palaciego de Dobříš o de jardín palaciego de Nové Hrady, que tiene el apodo de Pequeño Schönbrunn o Versalles. El jardín en Dobříš se encuentra en varias terrazas entre el palacio y el invernadero, jardín en Nové Hrady se encuentra en el área de la corte de honor. En ambos se encuentran arbustos cortados en ornamentos intrincados, cascadas de agua y fuentes, estatuas y hermosa broderie de buxuses.

Jardines que no terminan

El área de Lednice-Valtice  tiene el apodo del Jardín de Europa y está clasificado como patrimonio de la UNESCO. El paisaje artístico más grande en el mundo, incluye palacios de Lednice y Valtice, rodeado de jardines y parques. Entran paulatinamente en el campo libre con estanques, bosques y muchos edificios pequeños - palacetes de caza, capillas y columnatas.

Es difícil de imitar este hermoso paisaje, pero a veces puede lograrse. Ojeadas a unas glorietas de paseo y otros edificios románticos reviven el jardín y el faisán palaciego de Milotice y parques grandes paisajísticos en Krásný Dvůr, alrededor del palacio de Veltrusy y el palacio de Vlašim.

Jardines un poco diferentes

Aunque los jardines del monasterio junto al antiguo monasterio piarista de Litomyšl ofrecen vistas a dos templos y el centro histórico de la ciudad, pero son completamente modernos. Aquí suena la música suavemente, una gran extensión ocupa el césped de relajación, tampoco falta la cafetería del monasterio, camas de flores y varias esculturas. El símbolo de los jardines llegó a ser la piscina con el conjunto de esculturas, que regaló a la ciudad el escultor Olbram Zoubek.

Muchas de las sorpresas agradables te traerá también la misma Praga y los jardines alrededor del Castillo de Praga. Históricamente más apreciado es el Jardín real con el Palacio de Verano de la reina Anna y de Míčovna. Te gustará también el jardín del Baluarte, realizado de acuerdo con el plano del arquitecto Jože Plečnik en el estilo de los jardines italianos y japoneses.

Y al final en el recorrido por los jardines praguenses más bellos deberías visitar también los Jardines palaciegos en Malá Strana y uno, que queda un poco apartado: el precioso jardín barroco Vrtbovská zahrada en el pie de la colina de Petřín.

Tus favoritos