Visitad los mejores, y con más encanto restaurantes en Chequia

Taste the Czech Republic
Descargar las guías y les folletos

Probad las comidas típicas checas y también las modernidades culinarias atípicas. Degustad Chequia, o sea, donde se cocina bien…

…allí se vive bien, dice un conocido proverbio. Para que el viaje, descubrimiento y búsqueda de las delicias sea lo más fácil posible sirve desde hace más de tres años, el proyecto Degustad la República Checa y la red creciente de restaurantes certificados. El logo Czech Specials con plato azul y cubierto estilizado os garantiza que siempre vais a encontrar en el menú las especialidades regionales de gran calidad.

¿Queréis tener una excelente experiencia culinaria?

¡Los restaurantes certificados son los mejores de la República Checa! Los restaurantes, bares y cafeterías, que dominan el arte culinario a nivel mundial, ofrecen un menú especializado de varios platos, servicio de suprema calidad y especialidades de la cocina casera. Aparte de las estrellas tradicionales de la cocina nacional, como son, el solomillo asado con salsa de crema y especias, la tortilla de patatas, la carne de cerdo con col y albóndigas de pan o las albóndigas dulces rellenas con frutas, vais a descubrir en estos restaurantes otras golosinas típicas para la región local.

Varios restaurantes y cafeterías checos han conseguido muchos galardones internacionales por la cocina tradicional, típica y moderna, que sirven. En el año 2012 dos restaurantes checos consiguieron el prestigioso galardón gastronómico, la Estrella Michelin, concretamente, los establecimientos praguenses Alcron en el hotel Radisson y La Degustation Boheme Bourgeoise. El galardón es extraordinario, especialmente porque es la primera vez en la historia que ha llegado a las manos de chefs checos: Roman Paulus, chef de cocina de Alcron, y Oldřich Sahajdák de La Degustation.

En la guía Michelin, Main Cities of Europe 2012 vais a descubrir también otros restaurantes checos que han conseguido el galardón Bib Gourmand, que significa “buena comida por precios aceptables”. Dicho galardón han revalidado, del año pasado, los restaurantes SaSaZu, Le Terroir, Aromi y Divinis y lo han recibido, por primera vez, los restaurantes Sansho y Monastery.

¿Comer de manera lujosa y no gastar mucho dinero?

Podéis degustar las delicias de los excelentes chefs hasta el 28 de febrero, durante el evento Grand Restaurant Festival, la fiesta de la comida que os permitirá visitar los mejores establecimientos por precios simbólicos. Los chefs de los restaurantes, que han conseguido una alta calificación en la guía gastronómica del año pasado Selección de Maurer Grand Restaurant, presentarán una selección de tres menús.

No dejéis escapar el evento gastronómico más importante del año, Prague Food Festival. Es la fiesta de la comida, de tres días de duración, que tiene en Chequia una tradición muy antigua. Los mejores chefs de cocina y productores de bebidas de este país se concentran, al aire libre. El festival con una excepcional oferta de degustaciones se celebrará este año del 24 a 26 de mayo en los jardines australes del Castillo de Praga, en el Jardín Real (Královská zahrada) y en la Sala para Juegos con Pelota (Míčovna).

Comprobad que en el vino es verdad

También forman parte de los viajes gastronómicos por Chequia los programas de degustación y las catas de vinos moravos y checos. Una parada, casi obligatoria, de todos los aficionados al vino es el Salón del Vino de la República Checa de Valtice con los cien mejores vinos de toda Chequia.

El Recinto de Lednice-Valtice (Lednicko – valtický areál) llegará a convertirse, a finales de agosto, otra vez en el paraíso de los viticultores y sumilleres. Los viticultores profesionales del extranjero y de la República Checa concurrirán aquí en la competición internacional de vinos tradicionales helados y de pasas IceWine du Monde.

Tus favoritos