Festivales de verano en Chequia: llenos de música y buen ambiente

Colours of Ostrava
Descargar las guías y les folletos
18. 6. 2014

¡Ven a pasar un verano lleno de buena música y visita lugares que no se te ocurriría conocer!

La temporada estival rebosa literalmente de festivales con música de todos los géneros: desde poprock hasta hip hop y el ambiente suele ser arrebatador. Todos los años los conciertos y las actividades al aire libre atraen a decenas de miles de personas y huelga decir, que la oferta es cada vez más amplia. Basta con elegir el estilo musical, poner el buen humor en sintonía y salir con los amigos en busca de irrepetibles experiencias musicales.

United Islands: festival con entrada gratuita

Este año el festival internacional musical United Islands, que se celebra en el mismo corazón de Praga, del 19 al 21 de junio, abrirá sus puertas en el Jardín Kinský cerca de la colina Petřín. Aquí te espera el espléndido y garboso ambiente del festival en el centro de la capital, muchísima música de calidad y entrada gratuita, sin contar los numerosos clubes musicales ubicados en el centro que se unirán a la fiesta.

Música de rock para todas las generaciones

Indudablemente la “estrella fija” de los festivales nacionales es el Rock For People que se celebra en la ciudad de Hradec Králové en Bohemia Oriental. ¡En 2014 el festival multi-género celebra su 20º cumpleaños! Los conciertos se organizan en un gran escenario al aire libre, en una carpa para 12 000 personas, en otra carpa más pequeña para 8 000 personas y en dos cobertizos para aviones. Además puedes bailar en varios escenarios al son de la música manejada por discjokeys, o relajarte en las zonas “chillout”, que están abiertas hasta muy entrada la madrugada. Y si ya estás harto de música ¡visita el cine móvil! Los aficionados a los festivales y los fans pueden ir entusiasmándose con la idea de oir a Manu Chao, al grupo The Naked and Famous, al productor de “drum’n‘base” Netsky, o al cantante británico Tom Odell. El festival tendrá lugar del 3 al 5 de julio.

La versión checa del Woodstock transcurrirá del 14 al 17 de agosto bajo el nombre de Trutnoff Open Air Festival en la ciudad de Trutnov en Bohemia del Norte. Patti Smith y su grupo será, la principal estrella extranjera de este festival tradicional, y de su treinta aniversario no-oficial. Todos los años el expresidente checo, Václav Havel, solía hacer acto de presencia. No obstante, son principalmente las bandas y grupos musicales checos los que aseguran el programa y tú podrás apreciar la música de la escena alternativa checa, desde el swing, los cantadores de múscia rock, hasta las bandas de múscia metal.

Los fans de la música rock pueden viajar al municipio moravo de Vizovice de Slovácko al festival Masters Of Rock, que se celebra del 10 al 13 de julio, y donde tocarán los auténticos maestros del rock: Nightwish de Finlandia, Within Temptation de Holanda y Edguy de Alemania.

El festival de los colores “Colours of Ostrava”

La gran mezcla de géneros musicales retumbará del 17 al 20 de julio en la ciudad de Ostrava, en uno de los festivales checos más conocidos: Colours of Ostrava. Desde el año 2012 se celebra en el encantador ambiente del antiguo recinto de las fundiciones, las minas y la fábrica siderúrgica de Dolní Vítkovice. Además de la música, gozarás con obras de teatro, talleres o charlas con artistas. Este año, una vez más, el original espacio GONG, el antiguo depósito de gas construido en 1924, transformado en aula multifuncional, se convertirá en el principal escenario. El festival ofrecerá lo mejor de la escena alternaiva mundial: The National, Robert Plant, la cantante francesa ZAZ, MGMT, el animado grupo británico de música indie-rock, Bastille; el cantante de música soul John Newman, el australiano John Butler Trio, el viento islandés de la cantante Emiliana Torrini o la poesía de Iyeoka, la campeona americana de “slam poetry”.

Múscia ska, punk y hip hop

Una explosión de música ska y punk estallará en el aeropuerto de la ciudad de Tábor, donde se celebrará el festival Mighty Sounds, del 10 al 13 de julio. El festival se centra en los géneros musicales ska, reggae y punk-rock. Los participantes tendrán la oportunidad de jugar partidos de fútbol, o de fútbol-tenis y, como siempre, habrá toda una serie de especialidades, entre ellas exhibiciones deportistas con adrenalina, instalaciones luminosas repartidas por el recinto, zonas de relajo y el rincón de los niños.

En los trece años de existencia el festival Hip Hop Kemp se ha convertido en la mayor revista de hiphop en Europa. Todos los años suelen actuar más de 500 músicos, bailadores, deportistas y artistas del mundo entero. ¡Hay que vivir el irrepetible ambiente del Hip Hop Kemp! Este año se celebrará en la ciudad de Hradec Králové del 21 al 23 de agosto y la estrella de esta edición será el cantante CeeLo Green.

Tus favoritos