Verano bajo el signo del estruendo de motores

Brno Grand Prix
Descargar las guías y les folletos
22. 7. 2014

El verano en la República Checa está lleno de acontecimientos motorísticos. ¡Ven tú también a oler el perfume de la gasolina!

Los amantes de la adrenalina, entretenimiento, ruedas rápidas y gasolina lo pasarán bien durante las vacaciones de verano. En la ciudad de Zlín podrán asistir a la carrera Barum Rally, ver el encuentro de automóviles veteranos en las ciudades de Karlovy Vary y Kutná Hora o respirar el ambiente de la mundialmente famosas carreras en el circuito de Masaryk de Brno.

Gran Premio de Brno

El Grand Prix de la República Checa (15.8 – 17. 8), que forma parte del Campeonato Mundial de Motocicletas de Carreteras, se organiza tradicionalmente en el circuito de Masaryk de Brno, desde el año 1965. Todos los años el evento suele atraer a Brno, metrópoli de Moravia del Sur, a un cuarto de millón de aficionados del mundo entero. También este año la competición despierta el interés de los aficionados checos y extranjeros, que esperan entusiasmados, poder ver con sus propios ojos, los combates de los jinetes de la categroría reina MotoGP, y también los de categorías inferiores: Moto2 y Moto3. Por regla general, la carrera de Brno suele augurar el desenlace del Campeonato Mundial. Cabe destacar que en los últimos siete años, solo una vez ocurrió, que el ganador del circuito de Masaryk, no fuera el Campeón del Mundo de MotoGP. La pista en la que compiten  las máquinas fuertes, tiene ya más de 80 años de existencia. El circuito de Masaryk se ianuguró en el año 1930, en presencia de T.G.Masaryk, el entonces presidente checoslovaco, cuyo nombre lleva el circuito. La moderna pista de asfalto cerrada celebra este año su 27o. cumpleaños.

Barum Rally de Zlín

Otro gran acontecimiento de la temporada automovilística de verano es el tradicioinal Barum Rallye de Zlín. La 44a. edición (29.8 - 31.8) forma parte de la serie internacional FIA ERC. El mayor aliciente del "Barum"(en checo “Barumka”), es la super rápida carrera de velocidad por las calles de Zlín. La ciudad natal del empresario Tomáš Baťa es atractiva para los turistas y no solo debido al Barum Rally. En la ciudad merece la pena visitar el Museo del Calzado o una obra arquitectónica digna de atención, el llamado rascacielos de Baťa. También los alrededores de la ciudad y toda la región de Eslovaquia morava ofrecen sugerencias para que los visitantes pasen el verano de manera original, por ejemplo, dando un paseo en barco por el Canal de Baťa.

Veteranos automovilísticos en acción

La serie de carreras de automóviles históricos, Czech Hero Ride, ofrece espectáculos atractivos durantes tres fines de semana seguidos del mes de agosto. Primero se correrá el Veteran Rally de Karlovy Vary (1.8 - 3.8) y la prueba transcurrirá por el famoso balneario de Karlovy Vary y seguirá a Jáchymov, otro centro balneario. Luego empezará la carrera de la Ribera del Norte (8.8 - 10.8), que llevará a los participantes al Norte de Bohemia y les presentará los puntos dominantes; en este caso será la ciudad de Liberec, el monte Ještěd con la emisora, o el palacio Sychrov. Para terminar, la serie de carreras pasará por Pilsen, la ciudad que dio el nombre a la cerveza pilsner; en Pilsen se celebrará el Memorial de F. A. Elstner (16.8). El principal propósito del proyecto consiste en conectar la carrera con la historia de un automóvil concreto o bien, con una personalidad histórica, o contemporánea vinculadas a la región, en la que el evento tiene lugar. En el caso del Veteran Rally de Karlovy Vary se tratará de seguir las huellas del automóvil construido en homenaje a los pilotos Zdeněk Pohl y Jaroslav Hausman. Estos últimos fueron Medalla de Plata, en el año 1936, en el mundialmente famoso Rally Monte Carlo.

Los automóviles veteranos se presentarán en la ciudad de Kutná Hora, en el mes de agosto. Esta ciudad checa, tan atractiva para los turistas, organiza la tradicional carrera internacional de subida de los automóviles históricos denominada Veteran Rally Kutná Hora & Banquetazo de agosto (15.8 - 17.8). Únicamente los propietarios de automóviles construidos hasta el año 1936, pueden apuntarse para participar en la carrera.

Tus favoritos