Verano Activo – Festivales y fiestas históricas

Descargar las guías y les folletos
5. 8. 2013

¡En las ciudades checas no te aburrirás ni en el verano! Te están esperando desfiles en trajes históricos, mucha diversión, cerveza y vino.

¿Quieres ver las últimas novedades del mundo del cine y disfrutar de Karlovy Vary, durante el festival del cine más prestigioso? ¿O prefieres participar en las fiestas de la ciudad con sus espectaculares desfiles medievales y otros pasatiempos? ¡Elige a disfrutar del verano, Chequia te espera con los brazos abiertos!

Diverso, divertido y caprichoso como el mismo verano

No hay mejor lugar para disfrutar de un ambiente único de la fiesta histórica que en el hermoso escenario de la plaza en el estilo renacentista en la ciudad de Telč. Cada año a mediados de agosto, la ciudad revive con la fiesta histórica de Zacarias de Hradec y Katerina de Valdštejn. De los desfiles espectaculares en trajes históricos, feria de artesanía, teatro, exhibiciones de los esgrimidores y fuegos artificiales puedes disfrutar a principios de septiembre, en Hradec Králové en la fiesta  de la Reina Eliška, o a mediados de septiembre en la ciudad de Tábor en el sur de Bohemia. Los Encuentros en Tábor te llevarán de nuevo a la época en la que la ciudad fue gobernada por el líder de los husitas Jan Žižka de Trocnov. ¡Prueba allí las especialidades gastronómicas contemporáneas y la excelente aguamiel local!

Valdštejn, Napoleon y los hombres duros de las montañas

En agosto, en la fiesta de Valdštejn en Cheb volverás a la época de la Guerra de Treinta Años y del duque Albrecht de Valdštejn . La parte más atractiva de este evento es la reconstrucción de la última etapa de su residencia en Valdštejn en el año 1634, cuando fue premeditadamente asesinado. Le fue mejor al emperador Napoleón en la batalla de Slavkov en 1805. Los Días Napoleónicos, que se llevan a cabo a mediados de agosto de cada año en el castillo barroco y jardines de Slavkov cerca de Brno, celebran el aniversario del nacimiento de Napoleon. Entre las curiosidades no vista en otro lugar de la República Checa están los juegos escoceses que cada año a finales de agosto dominan el castillo romántico de Sychrov. Los hombres en faldas escocesas y el tartán presentan sus danzas y música escocesa. ¡Allí disfrutarás de la competencia y del verdadero whisky escocés!

La cerveza y el vino forman parte de un buen verano

En la excursión por la República Checa no puedes faltar en la degustación de la cerveza o del vino. Si eres un apasionado de estas bebidas tradicionales o también de las competencias divertidas y atracciones para niños y adultos, debes venir en el mes de julio a la Fiesta de la cerveza en Harrachov. Se lleva a cabo en el pueblo de montaña de Harrachov en Krkonoše, en la fábrica histórica de cristal y la minicervecería. En agosto en la fiesta de la cerveza Pilsner Fest en Pilsenń, podrás degustar las marcas de cerveza reconocidas Pilsner Urquell o Gambrinus. Durante la fiesta puedes visitar también la fábrica de la cerveza Pilsen, el Museo de la Cerveza y el subterráneo histórico.

Si prefieres el vino, disfruta de la fiesta de viticultores, del buen vino – en la Vendimia de Mělnik, Vendimia de Karlštejn , Vendimia de Znojmo , Vendimia de Pálava en Mikulov, Vendimia de San Venceslao  en Praga o en la Fiesta de San Venceslao en Český Krumlov.

Tus favoritos