1
2
St. Martin in Jihlava 2012 St. Martin in Jihlava 2012 3
Descargar las guías y les folletos
29/10/2015

Con San Martín a vinos frescos y un ganso oloroso!

El día festivo de San Martín (11. 11.) está inseparablemente relacionado con la degustación de vinos frescos y banquete de ganso en la República Checa. No te lo pierdas!

Según la tradición popular San Martín llega en noviembre montado en un caballo blanco. Esto significa, que empieza a nevar no sólo en las montañas, sino en los valles también. Y con él llega la tradición de la verbena y los vinos frescos. Recuérdate de la tradición de San Martín con la degustación de vinos frescos y un ganso dorado exquisito y oloroso!

La tradición de San Martín se fundó ya en el siglo XVIII durante el reino del emperador José II, cuando los dueños de viñas el día de San Martín iban a degustar el vino nuevo de sus vinicultores y decidían, si iban a prolongar el acuerdo con los vinicultores al año siguiente. El mito dice que San Martín fue originalmente un soldado romano. Después de aceptar el cristianismo llegó a ser misionero y posteriormente obispo. ¿ Y por qué se asan los gansos el día de San Martín? La leyenda dice que los gansos distraían a San Martín durante sus sermones y hoy en día expían su pecado en el horno. Hoy ofrece esa tradicional comida estacional cada restaurante bueno. Se sirve típicamente con la col lombarda cocida, manzanas de otoño y bolas de masa hervidas (dumplings) o ñoqui finos de sémola.

Vino de San Martín directo en las bodegas pragenses

En Praga se puede degustar el vino de San Martín por ejemplo en la bodega Viñas de Santa Clara en Praga, que es un lugar tradicional de la fiesta del vino de la cosecha nueva. Ven a degustar los vinos frescos y descubrir la calidad de la cosecha nueva. En la bodega de las Viñas de Santa Clara podrás degustar vinos frescos de Moravia y Bohemia el 11 de noviembre desde las 11:00 hrs.

Usted puede probar el vino de San Martín, junto con unas delicias gastronómicas, a bordo de un barco al navegar por el río Moldava, por ejemplo. Además de probar los vinos de la Moravia del Sur y el menú especial, compuesto para la ocasión de la fiesta de San Martín exclusivamente, usted podrá disfrutar de la vista sobre los famosos panoramas de Praga. Atmósfera alegre dominará también en las riberas del río Moldava, por ejemplo, en Náplavka. Esta parte del terraplén Rašínovo, justo al nivel de la superficie del río, es el lugar conocido por todos los praguenses y a veces, por los que viven fuera.

La pista de ciclismo y de patines es un centro de acontecimientos que los praguenses y los estudiantes encuentran para tomar una cerveza, esto puede durar hasta la madrugada. La atmosfera de Náplavka atrae, además, a muchos extranjeros que están de excursión en Praga o viven en Praga permanentemente. Y usted seguro los encontrará el día de San Martín, es que también aquí se probará el vino de San Martín y el ganso solemne de aroma muy bueno.

El 11 de noviembre, el aroma de ganso asado se extiende por toda la Chequia

San Martín llegará también a la ciudad de Český Krumlov. Llegará exactamente en la época de la celebración del festival local de vino, pues los organizadores le darán la bienvenida con la degustación de las primeras botellas y el ganso asado. Un grupo tradicional del címbalo lo acompañará con música. Gracias a la fiesta, también los subterráneos de Brno se animarán. Primero, bendecirán el vino joven en la catedral de San Pedro y San Pablo donde un desfilé solemne saldrá, con San Martín en caballo blanco en su frente. La primera botella se abrirá, como en toda la República Checa, a las once horas en punto. Y empezará la fiesta tradicional. Conciertos, eventos, experiencias tanto culinarias como de degustación se están preparando por toda la República Checa.