Praga para los enamorados: ¿Dónde encontrarse para una cita?

Prague Castle form Petřín Hill
Descargar las guías y les folletos
24. 4. 2013

La Praga para parejas incluye sus rincones románticos, paseos por jardines barrocos, tranquilos cafés y ¡el mágico puente del amor!

Si usted pregunta en Praga dónde suele encontrarse la gente para una cita, la gente le recomendará sin duda la romántica isla de Kampa o la colina de Petřín. No hay que subir necesariamente al mirador o explorar el laberinto de los espejos, pero sí se debería pasar por el legendario lugar de todos los enamorados, el monumento a Karel Hynek Mácha, rey de los poetas románticos checos.

También le agradará el Jardín de las Rosas, en lo alto de la colina de Petřín o cualquiera de los jardines palaciegos de la Ciudad Pequeña. ¡Aquí hay numerosos bancos de descanso, hermosas vistas y plácidos rincones que le brindarán plácido cobijo a su amor!

Kampa es una hermosa isla en el río Moldava, pero uno de los lugares más visitados de Praga, por lo tanto, será difícil encontrar un poco de privacidad en ella.

La razón por la que no debería dejar de ir a este sitio es el puente del amor, que atraviesa un riachuelo, el Arroyo del Diablo, más allá del molino del Gran Priorato, y que podrá reconocer a primera vista, ya que de sus barandillas y rejas de metal cuelgan cada vez más candados de diferentes colores y formas, de todos los enamorados. En el puente todavía hay bastante sitio para candados, de manera que puede colocar el suyo para comprobar la fuerza de su amor. Se dice que cuando se pone un candado en el puente y luego se tira la llave al agua, esta costumbre le asegurará amor eterno y felicidad. ¡Pruébelo usted también! Un lugar favorito para paseos de parejas son también los parques en Vyšehrad. No obstante, nosotros tenemos una sugerencia mejor para usted: el Bastión El Calvario, al otro lado del valle. Se trata de una sección de la fortificación barroca de Praga recientemente restaurada, que se asemeja un poco a Vyšehrad, la fortaleza más grande y famosa. Aquí se puede encontrar desde una cafetería hasta un restaurante de lujo, y por supuesto, bancos de descanso con una maravillosa vista panorámica de Praga.

Tan solo a unos pasos del lugar se encuentra otro sitio encantador, que nos recuerda la soleada Italia. En el parque de estilo inglés, al lado de la villa de Gröbe, puede hallar por ejemplo una cueva romántica artificial. También podrá ver uno de los viñedos históricos de Praga, que fue restaurado y que se encuentra en los declives que convergen en el valle de Nusle.

Una verdadera cita no es cita sin un café o una copa de vino, y por eso le invitamos a la cafetería-terraza Pavilon, reconstruida con mucho esmero, que dispone de una pista de bolos original, o a la Glorieta del Vino. En este lugar, rodeado de viñedos, podrá probar el genuino vino de Praga de la vid que crece y madura justamente a su alrededor.

Una sugerencia secreta, que dejará fascinado a su amor, puede ser un alojamiento no convencional en la torre de televisión de Žižkov. Además de la plataforma panorámica más alta de Praga, se puede visitar el lujoso restaurante Oblaca, a 66 metros de altura. El broche de oro de su visita  puede ser una noche en una suite de seis estrellas con vistas deslumbrantes a la radiante Praga de noche. Créame que aquí, muy por encima del suelo, ¡sus sueños se harán realidad!
Una sorpresa para su pareja puede ser también el concierto de mayo celebrado en Praga Sueño de una noche de mayo, del renombrado tenor italiano Andrea Bocelli. ¡Y entérese! ¡Si tiene una entrada VIP Platino, al salir le obsequiarán con una botella de vino genuino de la viña que atiende la familia Bocelli, así que el romántico viaje a Praga puede incluso llegar a tener sabor a la soleada Toscana!

Tus favoritos