Viajes espirituales

Descargar las guías y les folletos
19. 6. 2013

Participe en las peregrinaciones checas más importantes o descubra la historia de los monasterios y la vida monacal.

¿Quiere descansar de otra manera? ¿Desea dejar atrás la vida agitada, aunque no sea más que  por un momento? Visite alguna de las peregrinaciones religiosas o alguno de los monumentos eclesiásticos. En los últimos años, en la República Checa ha sido restaurada una gran cantidad de monasterios que ofrecen al peregrino no  solo excursiones, sino también alojamiento y comida.

Peregrinaciones y encuentros espirituales

Este año se cumple el 1150 aniversario de la llegada a Gran Moravia de los apóstoles Cirilo y Metodio. Las celebraciones de este importante aniversario tienen su punto culminante el 4 y el 5 de julio en Velehrad en el marco del feriado nacional, con el ya tradicional proyecto Días de la gente de buena voluntad. Una vez más, para este año se ha preparado un amplio programa espiritual y cultural.

Otros importantes centros de peregrinación que puede visitar durante la temporada de peregrinaciones en verano, son Svatá Hora cerca de Příbram, Svatý Hostýn o la iglesia de San Juan Nepomuceno en Zelená Hora. Esta última fue incluida en 1994 en el listado de monumentos de la UNESCO. La Peregrinación Nacional de San Wenceslao en Stará Boleslav se llevará a cabo el 28 de septiembre y recuerda al santo patrono de las tierras checas, el Príncipe San Wenceslao.

En colaboración con la Iglesia Evangélica Checa, entre el 13 y el 15 de septiembre, se llevará a cabo en Kralice la celebración del 400 aniversario de la última edición de la Biblia de Kralice. El programa principal tendrá lugar el sábado, con la actuación de una compañía de teatro, y durante toda la celebración se intercalarán canciones y conciertos.

Praga también está llena de monumentos eclesiásticos que vale la pena visitar. La Catedral de San Vito es una de las construcciones  más visitadas  de la República Checa, El Monasterio de Břevnov es, por otro lado, el monasterio de hombres más antiguo en el territorio checo, y a la iglesia de Nuestra Seňora de la Victoria, va gente de todo el mundo a rezar frente al Niño Jesús de Praga. También vale destacar la obra maestra de la arquitectura barroca de Europa Central, la Iglesia de San Nicolás en Malá Strana.

Descansar a la sombra de los muros de un monasterio

A pesar de que la República Checa es uno de los países en donde solo una minoría de la población dice pertenecer a alguna religión organizada, el patrimonio espiritual es su parte inseparable . Se encuentran aquí decenas de conventos y monasterios en donde monjas y monjes siguen viviendo vidas consagradas al servicio de Dios y el prójimo.

El Monsterio de Strahov, el monasterio pernostratense más antiguo en el territorio checo, se encuentra justo en el centro de Praga a la vista del Castillo de Praga. Aquí podrá admirar una de las mejores conservadas bibliotecas históricas. Si luego de la visita se siente sediento, podrá refrescarse en la cervecería del monasterio, Sv. Norbert.

Otros monasterios importantes que siguen funcionando son el monasterio Teplá en Bohemia Occidental. Puede alojarse en el Hotel Klášter Teplá y disfrutar no solo del silencio detrás de los muros del monasterio, sino también visitar las cercanas ciudades balneario de Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně.

El monasterio de Vyšší Brod pertenece a la orden cisterciense. Desde mediados del siglo 13 ha sido uno de los principales centros espirituales de Bohemia del Sur. Luego de visitar el complejo monástico, puede escaparse al cercano embalse Lipno o alojarse en la fabulosamente romántica ciudad de Český Krumlov.

Tus favoritos