Vive el mágico Baile de la Ópera

State Opera during the Ball in Opera
Download guides and brochure
21. 1. 2014

¡Déjate llevar a los tiempos en los que las palabras „dama“ y „caballero“ formaron parte del vocabulario cotidiano!

Praga respira romántica sobre todo en invierno. Los tejados cubiertos de nieve, cisnes blancos flotan en el río de Moldava y todo junto, con vino caliente en mano, crea una atmosfera extraordinaria. Los eventos sociales y bailes pertenecen a las ciudades de la Europa Central en invierno. Una culminación de estos eventos de Chequia es El Baile de la Ópera de Praga. El de este año se celebrará el 8 de febrero de 2014 en los interiores neorrococós del edificio de la Ópera de Estado que se tornará en una sala de baile para una noche.

Aunque el Baile de Ópera no se cuenta con tanta tradición como el baile de Viena, está entre los eventos más esperados de una participación internacional y de un fuerte subtexto caritativo. Cada uno que desea estar visto se arregla y pasa una noche llena de música, baile, comida excelente y bebidas en Ópera, sintiéndose como un aristócrata de nueva época. Los señores no van al baile solo como hombres, sino como caballeros. Acompañan a sus parejas a la fiesta que goza de un carácter mágico en el ciclo cotidiano del año.

El baile en el singo de Strauss

Esta serie del baile rinde homenaje al padre y al hijo de Viena y al compositor del mismo apellido, a Richard Strauss, que conmemora su 150 aniversario. Fue la famosa dinastía de Strauss de Viena que hizo el vals famoso en todo el mundo. Pues, en Ópera sonará la famosa Marcha de Radetzki de Johann Strauss, En el hermoso Donau azul o Barón Gitano de Johann Strauss júnior.

También puedes disfrutar de las melodías encantadoras de uno de los últimos gigantes de ópera en la línea larga de artistas geniales, de Richard Strauss. Será el Caballero Rosa que recordará este autor, la obra inmortal en el fondo de un libreto alegre al que domina, como señala el nombre de la ópera, la rosa como un símbolo de amor.

Tus favoritos