Entrada gratuita a los museos praguenses

National Technical Museum
Descargar las guías y les folletos
10. 6. 2014

¡Ven a pasarlo bien en la fiesta de la ciencia, las artes y los conocimientos! Entrarás en los museos y galerías de Praga sin pagar o por una suma simbólica.

Este año serán 39 los museos, galerías y otras instituciones culturales praguenses que se involucran en esta actividad, dejando abiertos 68 lugares, para todos los que ansian saber más. En cada uno de esos lugares, hasta muy entrada la noche, habrá programas de acompañamiento para que ningún visitante se aburra.

El estreno de este año

Naturalmente se mantiene lo mejor de las ediciones anteriores: la Noche de los Museos Praguenses organiza originales visitas a museos y galerías en horas nocturnas. A partir de las 18.30 y hasta la 1.15 de la madrugada habrá transporte gratuito en autobuses especiales. Por vez primera se une a la Noche de los Museos Praguenses la Facultad de Matemáticas y Física de la Universidad Carolina, ubicada en la plaza Malostranské náměstí, adyacente a la Iglesia de San Nicolás. Podrás echar un vistazo al refectorio barroco decorado con pinturas al fresco, en el que suelen celebrarse los actos de graduación y conciertos. Es muy excepcional que un visitante corriente pueda admirar ese espacio.

Experiencias que no olvidarás

Entre los lugares fuera de serie que abrirán sus puertas a lo largo de la Noche de los Museos Praguenses, está el invernadero Fata Morgana y la Viña de Santa Clara en el Jardín botánico de Praga. Durante esta décimo primera edición podrás entrar en el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad Nueva. No te pierdas la vista panorámica de Praga de noche, desde lo alto de su torre y, de paso, visita la exposición de grabados históricos de la cuenca praguense que se exhibe en la vivienda del guarda de la torre. Es una tradición que el Museo del Ejército, ubicado en Žižkov prepare un original y nada tradicional programa de acompañamiento. Podrás admirar y tocar distintas armas de fuego y bajo la experta vigilancia de los trabajadores del museo podrás poner a prueba tu puntería.

En el Museo Nacional de la Técnica ubicado en Letná, los historiadores gozarán porque, entre otras cosas, habrá una muestra de tecnología medieval usada en la producción del hierro en una réplica de horno eslavo. También escucharás música de cilindros de fonográfos provenientes del taller de Thomas Alva Edison. En la Plaza de la Ciudad Vieja, en el palacio Kinský, que pertenece a la Galería Nacional , se exhiben muestras de las antiguas artes de Asia. Aquí podrás saborear una taza de té japonés y observar el tradicional proceso de su preparación.

¿Dónde, cuándo, qué, cómo y con qué?

¿Estás interesado en los programas para la familia y los niños o bien, por contrario, buscas lugares tranquilos, conciertos o placeres gastronómicos? Tendrás todas las informaciones, incluidas las conexiones de transporte en las carpas de información. Estarán ubicadas en la plaza Wenceslao  delante del edificio histórico del Museo Nacional (abiertas el viernes 13. 6. de 12 a 19 horas y el sábado 14. 6. de 10 a 24 horas). Aquí te entregarán los mapas de las líneas especiales de autobuses y la lista de las instituciones, que podrás visitar en la Noche de los Museos Praguenses.

Tus favoritos