Magia de Praga de invierno: distinción, elegancia y estilo

State Opera
Descargar las guías y les folletos

Una de las cumbres de la temporada social en Paga es El Baile de la Ópera que se celebrará este año el 2 de febrero.

El Baile de la Ópera continúa la tradición centenaria de los grandiosos bailes praguenses que pertenece a los acontecimientos más importantes de la temporada social centroeuropea. Como tema del baile se eligieron importantes aniversarios en el ámbito de la música clásica, los 200 años del nacimiento de Giuseppe Verdi y Richard Wagner, 160 años del estreno de La Traviata. El Baile conmemorativo de la Ópera rendirá homenaje a la ópera como género musical.

Por décima vez el equipo de técnicos sustituirá los 364 asientos de la planta baja de la Ópera Estatal por una pista de baile especial. Los visitantes esperarán ansiosos pasar la noche directamente en la trama de las obras de música más famosas y la decoración de la noche de baile les trasladará, en sus distintos actos, al mundo de lujo de los cabarets parisinos o del carnaval veneciano.

Durante el transcurso de la noche actuará la primera dama de la escena de la ópera checa Eva Urbanová, poseedora del galardón Thálie y del premio americano Grammy. Bajo la batuta del director de orquesta Robert Jindra también se le unirá el destacado tenor eslovaco Peter Berger. El programa del Baile también incluirá a los solistas del Ballet Nacional de Viena, Nina Poláková y Roman Lazik. Para que los visitantes satisfagan todos sus sentidos, el baile también cuenta con un servicio de catering. Éste será lleno de sabores y olores del Mediterráneo.

La Galería Miro praguense, que es conocida, sobre todo, por celebrar la clásica exposición internacional de maestros de pintura moderna, ha decidido donar a la subasta benéfica el cuadro de uno de los artistas de origen ruso más famosos del mundo, Jurij Gorbačev. El cuadro se llama El Gato en el Escenario y en su fabricación se utilizaron materiales como oro, aceite y esmalte en el lienzo.

 Historia del Baile de la Ópera

El primer baile de la Ópera praguense se celebró tres años después de la guerra, es decir, en el año 1948. En el comité organizador también participó Rafael Kubelík, el ya entonces famoso director de orquesta. La posibilidad de participar en el Baile de la Ópera no se presentó hasta los años 1993–95. En los últimos años vinieron a Praga, con motivo de este baile, Ivana Trump, Alain Delon, sir Peter Ustinov, Ian Gillian del grupo Deep Purple o la protagonista de Angélica Michèle Mercier.

Otro evento de febrero que rebosa alegría de vivir

El Baile de la Ópera no será el único acontecimiento internacional que se celebrará en febrero en Praga. El grandioso espectáculo también promete, el tradicional festival Bohemian Carnevale que enlaza con las espectaculares fiestas históricas alegóricas que se celebran en Chequia ya desde la Edad Media. El Bohemian Carnevale se celebra en la metrópoli en el período de carnaval. El festival es una presentación animada de habilidades extraordinarias, sabores variados y creatividad fascinante. Los praguenses y visitantes del carnaval, este año se divertirán del 1 al 12 de febrero. El remolino del carnaval se podrá ver tanto al aire libre y en los espacios públicos, como en los palacios, museos o restaurantes y hoteles. El carnaval culminará con un gran baile de disfraces barroco.

Conoced la magia invernal de Praga

Según el Libro Guiness de los récords el Castillo de Praga es, con una extensión de casi 70.000 m², el recinto continuo de castillo más grande del mundo. En el Castillo de Praga seguramente no podéis dejar de ver la exposición permanente, recientemente abierta, del Tesoro de San Vito. Casi 400 objetos litúrgicos muy valiosos, entre los cuales se encuentran la Cruz de Coronación y las reliquias extraordinarias de los santos, están expuestos en la Catedral de San Vito.

Tus favoritos