Como aprovechar el mes de noviembre en la República Checa

Descargar las guías y les folletos
18. 11. 2013

Te aconsejaremos, como darle vida a tus días otoñales. Creeme, hay de que eligir!

Noviembre – en checo literalmente “el mes cuando caen las hojas” – es el tiempo  nieblas y lluvia constante. No es el tiempo ideal para un paseo por la naturaleza o un viaje por los monumentos. Sin embargo, hay muchas posibilidades como disfrutar del tiempo llibre. Te invitamos a unas exposiciones, a escuchar música o a una visita de un festival interesante.

Art Nouveau europeo y checo en Praga

¿Admiras la época modernista, típica por los motivos ornamentales de flores y animales? Pues no deberías  olvidarte de la exposición a largo plazo del arte llamado Art Nouveau europeo y checo. En la Casa Municipial de Praga, un edificio modernista, podrás admirar el arte modernista aplicado desde el 1ero de noviembre. En los días de noviembre te calentará la decoración y el color dorado del Art Nouveau, por eso no deberías faltar en esta ocación. La exposición ha sido preparada por el Museo Artesano-Industrial en Praga, el quel planea cambiar los objetos durante la exposición que durará hasta el 2015.

Todavía está abierta también una exposición en Palacio de la Feria de Comercio, que muestra 20 pantallas monumentales del ciclo Epopeya eslava de Alfons Mucha.

Jazz sin fronteras en Pilsen

¿ Perteneces a los apasionados de jazz? Entonces deberías saber, que la ciudad de Pilsen organiza ya hace 8 años el Festival Internacional de Música de Jazz sin fronteras. Durante ese tiempo este evento de jazz consiguió muchos fans. En este festival están también preparados varios talleres creativos, en los que vas a bailar o tocar los instrumentos músicos. Aprovecha del Jazz sin fronteras hasta el 5 de diciembre. Otros eventos de jazz, que puedes disfrutar en Praga el mes de noviembre son las Cuerdas del otoño y el Festival Internacional de Jazz.

Festival de bodegas abiertas

El mes de noviembre por supuesto simbolizan los vinos de San Martín. Los apasionados de vinos no deberían faltar en el evento tradicional del Sur de Moravia llamado Festival de bodegas abiertas. Este año se va a celebrar por la primera vez en Mutěnicko en Moravia del Sur. 30 vinicultores pequeños abrirán sus bodegas para todos los interesados. El transporte pendular te ayudará a moverse entre los 5 municipios participantes. Disfruta del paisaje otoñal hermoso de Moravia del Sur el fin de semana, el 16 y 17 de noviembre.

Recitales otoñales de Krumlov

¿Tienes relacionado el otoño y el seguido invierno con la visita de los conciertos? Entonces te agradará la tercera temporada de los Recitales otoñales de Krumlov. Los conciertos de cámara se van a celebrar cada sábado de noviembre en la sala renacentista de Vlašský dvůr. Český Krumlov va a aprovechar la sinagoga últimamente reparada para los conciertos elegidos.

Tus favoritos