Novedades en los palacios checos

Valtice Castle
Descargar las guías y les folletos
12. 5. 2014

¡Para sorprender a los visitantes en la nueva temporada, se ha preparado una serie de novedades en los palacios!

Vayas a donde vayas por Chequia, ya sea para degustar el vino en Moravia del Sur  o para admirar los  monumentos de la técnica en Moravia del Norte, lo más seguro es que te detengas en alguno de los palacios que nombramos más adelante. Los nuevos recorridos y los objetos expuestos alegrarán el corazón de más de un amante de la historia.

Las perlas del recinto de Lednice-Valtice en traje nuevo

El palacio de Lednice junto con el admirable parque inglés pertenece a lo mejor que puedes visitar en Moravia del Sur. El recinto está inscrito, a justo título, en la Lista de los monumentos de la UNESCO. El palacio edificado en la segunda mitad del siglo XIX fue, en su época, el primer edificio electrificado de Moravia. Este año el nuevo recorrido de visita se centra en las novedades técnicas trascendentales de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Podrás echar un vistazo en la reconstruida subestación eléctrica del año 1910. Dentro de este recorrido verás el original sistema de calefacción, ubicado en el los sótanos, la máquina hidráulica elevadora y conocerás los detalles del complicado funcionamiento técnico de la exigente y vasta residencia principesca.

A pocos kilómetros de distancia se abre en el palacio de Valtice una nueva exposición dedicada a la familia de los príncipes Liechtenstein. En la segunda planta del palacio se acondicionarán los nuevos salones y salas reformados. En el recorrido apreciarás la recién instalada iluminación de la pinacoteca y el original servicio histórico de porcelana de la marca Wedgwood.

Belleza enganchada: carrozas en Praga

En el Castillo de Praga se prepara la exposición dedicada a los históricos medios de transporte de Bohemia, Moravia y Silesia, titulada Belleza enganchada: carrozas, trineos y sillas de postas de los siglos XIX – XX. Además de carrozas lujosas se exhibirán distintos tipos de trineos y sillas de postas que documentan la destreza tecnológica y artística de sus fabricantes.

Para que tengas una idea completa de la belleza de los atelajes históricos, también se exponen correajes y monturas de caballos, así como las libreas de los sirvientes. De esa forma los visitantes de la exposición en la sala del Picadero del Castillo de Praga podrán ver, entre otras cosas: el coche presidencial de comienzos del siglo XX, la carroza dorada de los obispos de Olomouc, el armón usado en los entierros de los Presidentes de la República y toda una serie de objetos dedicados a los amantes de los tiempos remotos, la técnica y las artes.

Hradec nad Moravicí reformado durante 35 años

El palacio de Hradec nad Moravicí cerca de Opava, la capital de Silesia, y de la ciudad industrial de Ostrava inaugura solemnemente el denominado Palacio Blanco que durante decenios estuvo cerrado por reconstrucción total del edificio y debido al reforzamiento de la pendiente sobre la que se alza. Serán accesibles los espacios interiores de la vivienda principesca con dormitorio, estudio, camarín de las damas y salón social en la primera planta del ala norte. En el recorrido los visitantes verán cómo vivía la familia de los príncipes Lichnovský en Hradec nad Moravicí hasta el año 1945. En la cámara musical encontrarás entre otras cosas el piano que tocó el mismo Ludwig van Beethoven. Por primera vez en la historia se abrirá la mayor sala del palacio, en la que la familia principesca daba la bienvenida a los huéspedes ilustres o en la que organizaba bailes. En la actualidad el palacio presume de toda su belleza clasicista.

Novedades de Bohemia del Sur

También en el castillo y palacio de Český Krumlov está en marcha la ampliación de sus exposiciones. En la segunda mitad del año en curso debería inaugurarse la exposición de los medios de transporte que se exhibirá en los espacios de la antigua caballeriza en el Quinto patio. También se reformarán los espacios interiores de la primera planta del edificio de la Casa de la Moneda en los que se hallará la galería de arte. Y además seguirán los trabajos de reconstrucción en el mayor complejo palaciego de Chequia para hacer accesibles los Jardines de altura.

En el palacio Hluboká seguirá reformándose la segunda planta, en la que está previsto ofrecer el segundo recorrido de visita para presentar las llamadas habitaciones de los huéspedes.

Tus favoritos