Disfruta de las más hermosas ferias navideñas

Descargar las guías y les folletos
2. 12. 2013

¡Ven a las ciudades de Praga, Brno u Olomouc durante la Navidad y respira el verdadero ambiente festivo!

El período de la Navidad se está acercando. Encuentra un poco de tiempo y disfruta de la atmosfera navideña, compra tus regalos tranquilamente en cualquiera de las hermosas ferias navideñas de la República Checa.

Praga brilla con miles de lamparillas

Casi todo el mundo quiere vivir el ambiente de la feria navideña de la Plaza de la Ciudad Vieja. Durante la Navidad, Praga se llena de puestos iluminados llenos de delicias e inundados de música. Hay personas no les gusta el consumismo o los artículos caros, sin embargo, a pesar de esto, este bonito evento atrae a muchos locales y turistas todas las temporadas. El 30 de noviembre se iluminará el bello árbol de Navidad y desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero de 2014 puedes probar en el mercado las bebidas y comidas típicas de la época, comprar chucherías, ver artesanía tradicional, divertirse con tus hijos y disfrutar de conciertos.  Podrás encontrar otros mercados navideños en la plaza de Wenceslao o en la plaza de náměstí Míru. En Praga puedes disfrutar también del Castillo de Praga, el Museo de Franz Kafka o el Museo judío, entre otros.

La ciudad de Brno prepara tres grandes ferias navideñas

Otra ciudad, famosa por su atmosfera navideña, es Brno, donde se localizan ferias en varios emplazamientos, pero sin duda, la mayor es la de la plaza náměstí Svobody, donde el árbol de navidad se ilumina el 30 de noviembre y puedes disfrutar de olor a castaña asada, de ponche y de tartas denominadas “frgále“ hasta el 23 de diciembre. Diversas bandas de música estarán a cargo de crear la atmosfera musical. Los niños podrán montar en poni o enviar cartas al Niño Jesús (en la República Checa es el Niño Jesús quien trae los regalos a los niños).

Olomouc ofrece una pista de hielo gratuita

Las ferias tradicionales en la plaza de Horní náměstí en Olomouc ganan más fama cada año. Es el primer árbol de Navidad en iluminarse. Desde el 24 de noviembre hasta la víspera de Nochebuena puedes animarte a cantar durante los conciertos. Aquí puedes escuchar las más destacadas bandas de música checa y es la única de las ferias checas donde puedes disfrutar del vino y del ponche de Nürnberk. Hasta finales de febrero ofrecen también una pista de hielo gratuita. Ni el frío te impedirá visitar la Columna de la Santísima Trinidad o la basílica de la Virgen María, en la Colina Santa.

Un belén viviente te espera en la ciudad de Český Krumlov

La ciudad de Český Krumlov es encantadora en cualquier época del año, no obstante, multiplica su encanto durante el período de navideño. La plaza de Svornosti se convierte en el lugar de encuentros para amigos de la zona y en un destino turístico. Desde el 29 de noviembre hasta el Día de los Reyes Magos, la iluminación del árbol dominará la plaza. Debajo del árbol se cantan villancicos, se puede encontrar a San Nicolás y se recoge el correo para el Niño Jesús. La atmosfera queda subrayada por un belén viviente y los fines de semana de adviento se puede disfrutar de su feria. Si hace mal tiempo te puedes esconder en el Museo Fotoateliér Seidl y si hace buen tiempo, puedes aprovecharlo en la ribera del río Moldava o puedes calentarte en muchas cafeterías o restaurantes.

Trompetas y gaitas para České Budějovice

En la metrópolis de la Bohemia del Sur se encuentra una de las mayores plazas de todo el país donde tampoco faltan las tradicionales ferias de adviento. La plaza Přemysla Otakara II., en České Budějovice, se tornará lugar de encuentro de artesanía y costumbres tradicionales desde el 29 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Aquí podrás probar muchas delicias culinarias, escuchar villancicos o comprar regalos. Todas estas actividades de adviento acompañadas de trompetas, gaiteros y grupos folclóricos. Cuando estés lleno del vino caliente y de ponche, visita la cervecería de Budějovický Budvar.

Tus favoritos