Chequia vive el jazz - tú también lo vivas!

Descargar las guías y les folletos
27. 9. 2013

El jazz y el otoño van de la mano - disfruta los festivales de jazz y actuaciones del club!

El género musical que nació a principios del siglo XX en Nueva Orleans resuena en el mundo más de cien años y todavía encuentra artistas nuevos y públicos nuevos. Es popular también en Chequia, donde se celebran cada año numerosos festivales y actuaciones de jazz. A dónde ir en el otoño?

Cuerdas de otoño

En las semanas entre el 23 de septiembre y 9 de noviembre, se lleva a cabo en Praga el 18 aniversario del Festival Internacional de Música Cuerdas de Otoño. Para este festival se preparan personalidades excepcionales, encabezadas por Wayne Shorter, Barbara Hannigan, Jordi Savall y Rufus Wainwright. El festival de este año culminará con un concierto del tenorsaxofonista Wayne Shorter en el Gran Salón de Lucerna. Se presentarán dos cantautores personalidades del continente americano: el cantautor canadiense Rufus Wainwright y el cantante y compositor, guitarrista y percusionista Vinicius Cantuaria de Brasil, maestro de la bossa nova contemporánea. Los conciertos se celebran en diferentes lugares de Praga, como la Ópera Estatal, Rudolfinum, el Teatro Hibernia, y estudios de grabación en Barrandov.

Escenas de los clubes de Praga y otros festivales

En Praga, día tras día, podrás elegir entre una gran variedad de clubes de jazz. Los más populares son el legendario club de jazz Reduta, donde desde hace más de treinta años se presentan los músicos de jazz más importantes de los escenarios nacionales e internacionales. Fue aquí donde en su visita a Praga tocó el saxofón el presidente de EE.UU. Bill Clinton!

En Janáčkovo nábřeží literalmente sobre la superficie del río Moldava descubrirás el muelle atractivo de Jazz Dock- el Jazz & Blues Bar & Café, club dirigido a los estudiantes de todas las edades y a una variedad de géneros. En una sola noche se presentan en el escenario varias bandas excelentes, con una serie de músicos propios e invitados. Entre los refugios bien conocidos para todos los amantes del jazz están también Jazz y Blues Club Ungelt cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja y el club AghaRTA en la calle Železná, en la Ciudad Vieja.

Durante más de veinte años, en la primavera y el otoño se celebra en varios lugares de la ciudad el Agharta Prague Jazz Festival. Cada año atrae a Praga muchos artistas principales del jazz; en los conciertos de este otoño se presentará el saxofonista Joshua Redman, leyenda de funk Maceo Parker y la banda del baterista Magnus Öström de E.S.T.Esbjorn Swenson Trio.

Jazz Goes to Hradec Králové

A dónde ir a otros festivales de jazz? Por ejemplo a Hradec Králové, festival internacional de jazz denominado Jazz Goes to Town. El festival con su amplia gama de géneros desde la tradición del jazz, blues, fusion, mainstream, funky jazz be-bop al free jazz familiariza cada año, sobre todo en los estrenos checos, a los espectadores con los artistas de la cima de la música europea y mundial, pero también con representantes de la escena del jazz checo. Buen nombre tiene el festival de Jazz sin fronteras, que desde octubre hasta diciembre de 2013 visitará aparte de Pilsen una serie de otras ciudades vecinas. Invitación para este año recibieron el famoso trompetista Randy Brecker y los americanos New York Voices, en su mayoría titulares de los Grammys!

Tus favoritos