Fiesta de la música jazz en Chequia

Descargar las guías y les folletos
14. 7. 2014

¡Visita uno de los mayores eventos de música jazz de Europa, el festival de verano: Bohemia Jazz Fest, o los conciertos de jazz, organizados en el marco del festival “Struny podzimu”/ Cuerdas del otoño!

Bohemia Jazz Fest celebra la 10a. edición del original evento de su género, sobre todo, porque se trata de la fusión de música de primera calidad con el encantador panorama de las plazas medievales.Todos los años los centros históricos de ciudades checas suelen dar la bienvenida a 80 mil visitantes que se desplazan para saborear las actuaciones de excelentes músicos de jazz, sin pagar entrada alguna!

Bohemia Jazz Fest en nueve lugares

¿Cuáles son las ciudades anfitrionas de la edición de este año? En primer lugar se presentará en Praga (del 15 al 17 de julio), luego se trasladará a Domažlice en Šumava (18.7.), de ahí a la ciudad de Tábor en Bohemia del Sur (20.7.) y a Pilsen en Bohemia Occidental (21.7.). Otra parada será la ciudad de Liberec en Bohemia del Norte (22.7.), después de la que seguirán dos destinos en Moravia: Zlín (23.7.) y Brno (24.7.). Luego visitará la ciudad de Písek (25.7.) y la peregrinación culminará nuevamente en Šumava en la ciudad de Prachatice (26.7.).

En el año 2005, Rudy Linka, reconocido guitarrista de música jazz, creó el festival con la idea de presentar y promocionar la mejor música jazz del mundo en Chequia. El año pasado actuaron músicos de doce países que, además de tocar jazz, presentaron una arrebatadora mezcla de blues, funk y world music.

Una de las máximas atracciones de la edición actual será la actuación de la orquesta John Scofield's Überjam Band. A lo largo de su carrera musical el jefe de orquesta, John Scofield, ha tocado con múscios legendarios, tales como, Chet Baker, Charles Mingus y Miles Davis. J.Scofield, mago de la guitarra jazz, goza de gran popularidad en Chequia, lo que queda patente en el hecho de que, en el año 2008, fue el primero en recibir el galardón Bohemia Jazz Award.

Cuerdas del otoño

El festival es una suerte de encrucijada de géneros musicales. El programa se compone de una selección de música jazz y clásica, de sofisticado crossover, música antigua y world music interpretada por las personalidades más destacadas de la escena musical internacional del momento. El festival se celebra en Praga y en otros lugares del 6 de octubre al 9 de noviembre. Ya te puedes ir ilusionando con las futuras actuaciones del gran mago sudafricano de música jazz, Hugh Masekela, acompañado por su amigo Larry Willis.

Tus favoritos