Para comer bien, venga a Chequia

Descargar las guías y les folletos
18. 2. 2014

¡Venga a saborear los platos tradicionales! Se llevará la sorpresa de que en Chequia, no solo la cerveza es la que sabe mejor…

La tradicional gastronomía checa forma parte del patrimonio cultural y, en los últimos años crece el interés por la cocina checa. Le recomendaremos los lugares en los que, este año, comerá tan bien que tendrá ganas de volver.

¡No coma mal!

“¡No coma, no beba y no viva mal!“ exhorta el tradicional Grand Restaurant Festival, que este año termina el 28 de febrero de 2014. Si usted tiene la intención de hacer un viaje a Chequia en los próximos días, aún le dará tiempo. Probará y saboreará las especialidades de los mejores y los más interesantes restaurantes a ventajosos precios de festival. La novedad de la edición de esta original fiesta gastronómica es dar publicidad a las materias primas locales, los alimentos bio y a las granjas ecológicas. Podrá comer bien en Praga, Brno, Ostrava, Hradec Králové, Jihlava, Olomouc, Liberec y en otras ciudades.

Los festivales que no debe pasar de largo

Prague Food Festival es una fiesta culinaria de tres días, que se celebra en el mes de mayo al aire libre y que en Chequia ya tiene una tradición de ocho años. En mayo en los Jardines reales del Castillo de Praga se reúnen los mejores chefs del país. Podrá probar y descubrir nuevos sabores, así como combinaciones sorprendentes. Los respectivos restaurantes ofrecen entrantes, sopas, platos principales, postres y también menús especiales de festival. Los quioscos de degustación que ofrecen café, chocolate, vinos, cervezas y otras exquisiteces, amenizarán su visita.

A comienzos del mes de junio los grandes chefs de los más famosos restaurantes de Brno y de sus alrededores se encargarán de porporcionarle extraordinarias experiencias. Forma parte del Špilberk Food Festival el show de los bármanes y la escuela culinária. Podrá saborear las combinaciones de vinos selectos y manjares, cuyo valor gastronómico es mucho más marcado que la mera experiencia de la comida o del vino.

¡La capital de los balnearios checos: Karlovy Vary no se queda atrás! El 3 de mayo podrá deleitarse en la sexta edición del festival gastronómico, que ofrece exquisitos manjares preparados por los chefs de famosos restaurantes y bares, y por visitantes que participen en la escuela culinaria al aire libre.

Tradición en traje nuevo

En Litomyšl, ciudad que siente orgullo por su hijo más famoso, el compositor Bedřich Smetana, se celebra en mayo la fiesta de otra famosa vecina de la ciudad, Magdalena Dobromila Rettigová. Esta legendaria cocinera ha sentado las bases de la acrisolada cocina checa y, tanto los populares chefs como los foodblogers, hacen constantes referencias a recetas que tienen más de 150 años de historia.

La fiesta se celebrará durante toda una semana, y con ese motivo los restaurantes de Litomyšl y de las cercanías ofrecerán menús especiales, según los libros de cocina de Rettigová. También se preparan distintas competiciones gastronómicas y eventos culturales. Son populares las cenas con sorpresa y los menús especiales de restaurantes locales, inspirados en los libros de cocina de Rettigová. Las actividades culminarán con el gastrofestival al aire libre.

Tus favoritos