¡A pasarlo bien con la cerveza checa!

Pilsen Brewery
Descargar las guías y les folletos
23. 5. 2014

¿Eres amante de la bebida dorada? ¡La cerveza checa ostenta una historia de muchos siglos y la tradición de su fabricación se hereda de generación en generación!

En el territorio de Bohemia la cervecería era originariamente un privilegio que detenía la nobleza, la burguesía o la Iglesia. En la actualidad, la producción industrial se lleva a cabo en grandes establecimientos, aunque últimamente ha vuelto la tradición de las mini-cervecerías y de los pequeños cerveceros. Gracias a nuestras sugerencias podrás gozar de la cerveza: podrás saborear originales productos y aderezos a base de cerveza, conocer la larga historia de esta bebida y pasarlo bien en los distintos eventos consagrados a la cerveza.

Exposición original

El Museo de la fabricación de cerveza de Pilsen Pivovarské muzeum v Plzni, es el único del mundo que se encuentra en lo que históricamente fue “la casa con derecho de fabricación de cerveza”. Durante la visita tendrás la oportunidad de vivir la historia de la cerveza, desde los tiempos medievales hasta nuestros días. Verás cientos de objetos únicos, vinculados con la historia de la cervecería, y la cultura de la toma de cerveza, desde los tiempos inmemoriales hasta el presente. Las exposiciones más populares son: el laboratorio de la segunda mitad del siglo XIX, la réplica de una típica taberna checa de finales del siglo XIX y comienzos del XX, y las bodegas con neveras para almacenar la cerveza lager.

Mini fábricas de cerveza en Praga

El monasterio de Břevnov Břevnovský klášter, es el más antiguo y funcional de Bohemia, en el que los frailes empezaron a fabricar su cerveza en el año 993. En el recinto monacal puedes comprar toda una gama de cervezas: desde la clásica lager tipo Pilsener, hasta la popular cerveza local tipo IPA con ligeros tonos cítricos. Además, en el mismo recinto, admirarás la perfecta y ondeante arquitectura barroca.

En el interior de la Casa de fabricación de cerveza de la Ciudad Nueva de Praga Pivovarský dům de Praga verás un reluciente mostrador con barriles desde los que, todos los días, se expenden seis tipos de cerveza especial. También podrás admirar la colección de jarras de cristal checo y el pequeño museo de máquinas para fabricar la cerveza. Podrás degustar especialidades a base de cerveza Štěpán / “Estéban“, que es una clásica lager checa rubia o negra, así como otras cervezas con gustos a café, guinda, ortiga o plátano. Una curiosidad es la Šamp/Champ, “cerveza-cava” y el Black Hill, aperitivo a base de cerveza.

No cabe duda de que una de las tabernas checas más visitadas y más conocidas es  la cervecería U Fleků. La primera mención escrita sobre este establecimiento data del año 1499, cuando un cervecero praguense compró el edificio. La cervecería U Fleků es la única de Europa Central en la que la producción de cerveza no se ha interrumpido durante más de 500 años. ¡Ven a degustar las especialidades de la antigua cocina de Bohemia y no olvides remojarte bien la boca tomando la lager de Fleků después de una copiosa cena!

Magnífica diversión en los eventos cerveceros

El mayor evento de Chequia vinculado con la cerveza es el festival praguense Český pivní festival Praha. Desde el 15 al 31 de mayo podrás elegir de entre la gran variedad de productos de distintas cervecerías, así como manjares preparados por los mejores cocineros, carniceros y panaderos checos. Tendrás la oportunidad de degustar más de 70 marcas de cervezas checas, todas ellas de máxima calidad servidas en jarritas de cristal. Un equipo de dos cientos muchachos y muchachas vestidos en trajes regionales checos atenderán al público.

La cristalería y la mini fábrica de cerveza de la ciudad de Harrachov organizan el sábado 19 de julio la edición anual de la tradicional fiesta de la cerveza Harrachovské pivní slavnosti. Ya puedes ilusionarte con la idea de saborear los caldos de malta de tres fábricas de cerveza checas. Durante el día podrás visitar el museo y la fábrica de cristal y tendrás la oportunidad de experimentar el soplado de cristal. Para los niños se organizarán talleres en los que podrán fabricar sus propios vasos.

La ciudad real de Žatec, cuyas instalaciones vinculadas con el cultivo y la elaboración del lúpulo son candidatas a la inscripción en la Lista de la UNESCO, hace gala de su Templo del lúpulo y de la cerveza Chrám chmele a piva o de su Museo del lúpulo y del pequeño lupular. Su orgullo es, sobre todo, el tradicional acontecimiento cervecero: la Fiesta de la recolección del lúpulo, Žatecká dočesná. Este año la tradicional fiesta se celebrará los próximos 5 y 6 de septiembre y ofrecerá un variado programa cultural, pero sobre todo la cata de más de 40 tipos de cerveza.

Tus favoritos