A pie Por Chequia– lugares y naturaleza más hermosos

Krkonoše - Catarata Pančavský vodopád
Descargar las guías y les folletos
13. 8. 2013

¿Quieres conocer lo mejor de Chequia? ¡Entra a la naturaleza con un guía u observa a los animales salvajes en el corazón del bosque!

Rutas pintorescas y didácticas, senderos para las caminatas – todo eso seguramente ya conoces. Pero lo que desconoces son las maravillas secretas de la naturaleza, que conocen tan sólo los guías profesionales. Ven a ver lo que te espera en varios parques del territorio checo.

Expedición en búsqueda de lo salvaje en Šumava

De los cuatro parques nacionales checos  el más antiguo es de Krkonoše, declarado en el año 1963. Sin embargo  el más grande es el Parque Nacional de Šumava. En  la amplia zona montañosa descubrirás turberas muy raras, lagos glaciares y los restos de la selva,  fortalezas medievales de vigilancia y monumentos técnicos sobre todo  el Canal navegable de Schwarzenberg.

Para conocer los escondites de linces salvajes, urogallos, ciervos y otros animales raros necesitarás la compañía de un guía profesional. Este tipo de excursiones es bastante difícil en cuanto a la condición física. Se realizan sin tomar en cuenta las condiciones climáticas. Debido a la capacidad limitada es necesario que hagas tu  reserva con antelación a través del registro en en el sitio web del Parque Nacional de Šumava.

En los centros de información en toda Šumava encontrarás también la lista de contactos a  los guías locales. Estos preparan viajes cortos y menos exigente a lugares que los visitantes regulares no conocen.

¿Elegirás tu ruta para ver la naturaleza, los animales y las plantas, los monumentos técnicos o para ver los residentes de Šumava y conocer su historia y su cultura?

Observación de los animales en su hábitat natural

Para los amantes de los espectáculos atractivos fue creado en Šumava el safari natural, un proyecto único en Europa Central. Desde las chozas especiales podrás observar  ciervos, corzos y otros animales en su hábitat natural. Las visitas guiadas-gratuitas duran aproximadamente dos horas. En una visita pueden participar máximo treinta personas y es suficiente reservarla con antelación por teléfono en la administración del Parque Nacional. Los animales pueden ser fotografiados desde cualquier punto.

En invierno, por lo general podrás ver ciervos que no tienen la oportunidad de encontrar suficiente comida en su hábitat natural así que vienen a comer  remolachas, zanahorias y manzanas preparadas para ellos. En verano, la composición de las especies varía.  Podrás observar ciervos, jabalíes, zorros, tejones y una gran variedad de aves.

Además, en invierno se puede ver los ciervos en el invernadero de Srní. Reserva tu visita con antelación llamando al teléfono 00420 731 530 429.

Visitas con los guías  al Parque Nacional de la Suiza de Bohemia y al Parque Nacional de Podyjí

Por ahora, el parque nacional más joven de la República Checa es el Parque Nacional de Suiza de Bohemia, que cruzando la frontera con Alemania continúa como Parque Nacional de Suiza sajona. En el centro de visitantes en Krásná Lípa podrás ver la exposición interactiva moderna y podrás acordar directamente con los guías el programa de tu visita . Los viajes a los desfiladeros de Hřensko, a los miradores de Jetřichovice o la Puerta de Pravčice como un símbolo de la Suiza de Bohemia completarán una explicación  interesante de personas que conocen el parque nacional como sus propios zapatos.

Acompañado por un guía, también puedes explorar los bellos paisajes y rutas de paseo en el Parque Nacional de Podyjí. Toda la información sobre las rutas de paseo para las familias con niños como también  sobre las rutas más difíciles hasta los programas de día completo para excursionistas expertos encontrarás en el centro de visitantes del Parque Nacional de Čížov.

Tus favoritos