Temporada de balnearios checos en 2014

Luhačovice
Descargar las guías y les folletos
30. 4. 2014

Tradicionalmente los balnearios de Bohemia y Moravia inauguran la alta temporada a comienzos del mes de mayo. ¡No te pierdas ese acontecimiento lleno de alegría y elegancia!

La primavera está en pleno apogeo y el tiempo invita a descansar y relajarse. Este año planifica tus vacaciones para que regreses a casa con nuevas fuerzas regeneradas. ¡Visita en Chequia un balneario respetado con larga tradición para sumergirte en un mundo de descanso y wellness!

Las fuentes termales de los balnearios de Bohemia Occidental

La inauguración de la 656a. temporada de balneario en Karlovy Vary es un evento tradicional, organizado el fin de semana del 2 al 4 de mayo, que va unido a las fiestas de la primavera. No falta el pomposo desfile al frente del que calbalga su fundador, Carlos IV a lomos de su caballo, y la bendición de las fuentes de aguas minerales. La fiesta se organiza en muchos lugares: en la avenida Třída T. G. M.; en el centro de la ciudad y en el espacio del hotel Thermal; junto a la columnata Mlýnská; en el parque Pequeño Versailles o delante del Grandhotel Pupp. En los marcos de las festividades se organizan conciertos, mercados de artesanías y una serie de programas de acompañamiento. ¡Lo que no debes perderte son las tradicionales obleas! A partir de este año los huéspedes del hotel Carlsbad Plaza tienen a su disposición un nuevo concepto de tratamientos All Inclusive. Los nuevos apartamentos con tratamiento incluido disponen de unas cuantas habitaciones con cuarto de baño personal, sala con bañera multifuncional para todos los tipos de baños, una sección para masajes y un espacio con camillas y televisor para relajarse.

El balneario de Mariánské Lázně inaugura su 206a. temporada. La tradicional bendición o apertura de las fuentes formará parte del solemne fin de semana del 9 al 11 de mayo. La bendición primaveral de las fuentes se remonta a las antiguas ceremonias rituales paganas de la apertura de los manantiales, y como en los tiempos remotos, su actual misión es mantener simbólicamente la energía vital de las fuentes naturales. En nuestros tiempos la bendición de las fuentes en Mariánské Lázně es más que nada un evento social, durante el que se organizan: el mercado de artesanías, torneos caritativos de golf y tenis, muestras del vuelo de aves rapaces y conciertos de música.

Una semana más tarde, los días 18 y 19 de mayo, se inaugura el nuevo año de las aguas en el balneario Františkovy Lázně. Las fiestas de este año son más importantes que en ocasiones anteriores porque precisamente ahora la ciudad celebra 220 años de su fundación. En el programa de eventos no faltan la bendición de las fuentes, conciertos al aire libre, actuaciones de majorettes y bandas, muestras del arte de los esgrimidores y el desfile por la ciudad. Si deseas descansar, relajarte, tomar un masaje o ir a la sauna, ¡no dudes en aprovechar el Aquaforum!

Balneario de montaña en Jeseníky

Karlova Studánka (la Fuente de Carlos) es un balneario con una tradición bicentenaria. Está ubicado en la sierra de Jeseníky a la altura de 800 metros sobre el nivel del mar, en el pintoresco valle del riachuelo Bílá Opava. El balneario que está rodeado de naturaleza montañosa está orgulloso de tener el aire más puro de Europa Central. Para todos los amantes del elemento acuático se ha construido, en el mismo balneario, una nueva piscina con agua termal que tiene entre 32 y 34°C, amén de muchas más atracciones en el edificio del Balneario de Verano (Letní lázně). Además de la piscina está el tepidarium (baño tibio), otra atracción original en la que te relajas en ambiente seco o húmedo, o bien está la sauna finlandesa (el baño de vapor). También son interesantes los elementos de enfriamiento, cuyo propósito estriba en enfriar el organismo después de haberse calentado en los tratamientos termales. Puedes gozar con los tratamientos clásicos de aguas, masajes y envolturas con barro de turba.

Luhačovice, la joya morava

El balneario de Luhačovice es el cuarto más grande de Chequia con una tradición de aguas termales desde hace más de 300 años. El inicio de la nueva temporada, al tenor del apacible ambiente de comienzos del siglo pasado, tendrá lugar el fin de semana del 9 al 11 de mayo. Ya puedes ilusionarte con la idea de admirar los trajes de estilo modernista, así como la tradicional indumentaria popular regional, los coches veteranos, los conciertos al aire libre y los programas de entretenimiento para toda la familia. Este año podrás aprovechar los paquetes especiales de servicios denominados Regeneración de la espalda y articulaciones o Tratamiento & Wellness. Si viajas con tus niños, seguro que ellos se divertirán durante unas horas en el nuevo centro de cables “Bahía de los piratas” (Pirátská zátoka).

Tus favoritos