Recibe nuestra invitación especial a la tierra repleta de historias

30. 4. 2013

¡Visita la República Checa y descubrirás insólitas historias!

Un lugar que te inspirará para que planifiques tu viaje por inusitados destinos que destacan por sus gentes, monumentos y  paisaje. Una nueva de tus historias está a punto de empezar...

Encuentros fatales de Praga

En Praga empezarás a creer en que existe un destino. La ciudad a la que le fue profetizada una fama estelar, incluso antes de sus orígenes, desencadena bellas declaraciones hasta en el presente. Pasea por Praga siguiendo las huellas de astrónomos famosos o recuerda a los genuinos compositores que aquí actuaron. Y cuando la contemplación de las curvas cubistas te maree descansa en los mismos lugares preferidos por los praguenses…

Český Krumlov en un lazo temporal

Las actuales callejuelas de Český Krumlov si pudieran contarían historias de los alquimistas que buscaron el elixir de la juventud o de los artistas para los que la ciudad histórica situada en las orillas del río Moldava (Vltava) se convirtió en su asilo y mayor fuente de inspiración. Su belleza renacentista no sólo ha hechizado a pintores, sino también a músicos y cantantes de ópera que llegan cada año para presentarse en el renombrado festival de música celebrado en la ciudad.

Balneario con reflejo estelar

Un día es un oasis de sosiego situado en medio de la naturaleza y al otro se transforma en uno de los centros más animados de la vida social. La metamorfosis de Karlovy Vary y Mariánské Lázně es asombrosa, así que goza inténsamente de sus dos caras. ¡En ningún otro lugar se disfruta tan bien de la belleza de la vida como aquí!

Tesoros de Moravia del Sur

Moravia del Sur, con sus viñedos y monumentos, se incluye entre los rincones con mayor encanto de la República Checa, aunque sus mayores tesoros se ocultan bajo la tierra. Desde hace siglos, en Pálava se cultivan excelentes uvas y, posiblemente, la región en poco tiempo te pueda transformar de un común turista a un entusiasmado degustador de vino. Y recuerda que el lugar justo para iniciar una ruta del vino es la ciudad antigua de Mikulov, con su donaire italiano...

Guardianes de secretos

Un verdadero castillo siempre está rodeado de leyendas e historias, como denota el castillo medieval de Loket que llegó a ser prisión de un emperador romano, también fue el lugar donde el poeta Goethe, ya envejecido, se enamoró y recientemente ha sido escenario de una de las aventuras de acción de James Bond. El hospital barroco de Kuks, tampoco es una excepción, aunque fue testigo de acontecimientos bastante más oscuros. El sueño ambicioso de ser un balneario de fama mundial se desvaneció bajo las aguas que inundaron en una sola noche el amplio espacio dejando una isla de arte barroco digna de admiración por cualquier náufrago de hoy que decida visitarla.

Más información sobre la República Checa, tierra repleta de historias en stories.czechtourism.com

Tus favoritos