Ciclismo en Chequia así como (aún) no lo conoces

Descargar las guías y les folletos
27. 8. 2013

El verano es ideal para hacer viajes en bicicleta – ¡Ven a conocer lugares donde aún no estuviste!

Son siempre bienvenidos los consejos y recomendaciones garantizados para los viajes en bicicleta. Compartiremos contigo  un par de novedades, recomendaciones de rutas ciclísticas de larga distancia y rutas ciclísticas más sencillas sin mucho tráfico y te ofrecemos también muchas atracciones por el camino. ¡Monta tu bici y vamos!

Ruta tranquila y para los amantes del arte

Desde mediados de mayo de 2013 está abierta la cicloruta de Hradec Králové a Kuks. Esta parte de la ruta de Labe mide 26 kilómetros. Es un paraíso especialmente para los amantes de las planicies, para los van de paseo con la familia o quieran visitar durante el viaje lugares de interés de la zona.

Descubrirás una serie de joyas arquitectónicas de Hradec Králové desde la Capilla barroca de la Epifanía en Smiřice pasando por Heřmanice - el lugar de nacimiento de Albrecht Valdštejn. Como punto culminante es el Complejo barroco de Kuks con su Hospital, Castillo e Iglesia de la Santísima Trinidad de Kuks, una colección de estatuas de Virtudes y Vicios de M. B. Braun y el área cercana del bosque Belén.

La ruta sencilla para los viajes en bicicleta se encuentra también alrededor dl Canal de Baťa o 37 km a lo largo del río Vltava de České Budějovice a Týn nad Vltavou. El camino le invita a parar y descansar en las casas de los pueblos en el estilo barroco rústico, en el campo de golf o castillo neogótico de Hluboká. La cicloruta Bečva, que conduce de Valašsko a Moravia Central, es casi cuatro veces más larga.

En particular, el último tramo de 141 km de largo recorrido desde Hustopeče nad Bečvou hasta Tovačov te ofrece un terreno fácil sin muchos desniveles. En este viaje puedes visitar las cuevas de aragonito en Zbrašov  en Teplice nad Bečvou y ver el abismo más profundo en la República Checa.

Pasando la frontera montado en la bici

¿Has probado la cicloruta que va desde Domažlice por Havlovice al estanque de Babylon y sigue por Česká Kubice hasta el cruce fronterizo de Folmava? Los ciclistas con niños pueden regresar de Folmava en tren, los ciclistas más experimentados pueden seguir su camino que copia la cueva de Salka o cruzar la frontera llegando hasta la ciudad bávara de Furth im Wald y el cercano Lago del Dragón. En esta ruta están a la disposición también  los ciclobuses, que operan durante los fines de semana y días festivos desde el primer sábado de junio hasta finales de septiembre de Domažlice por  Čerchov a Waldmünchen y Furth im Wald.

Los ciclistas podrán disfrutar de nuevas ciclorutas fronterizas  también en las cercanías de Aš;  un nuevo camino de  Doubrava que pasará por la ciudad balneario de Bad Elster y ciudad vecina de Adorf se terminará a finales de este año.

Consejos para los ciclistas experimentados

Probablemente ya conoces los caminos estrechos llamados “rutas simples” de Jizery y Rychleby,  diseñados para los ciclistas de montaña y los amantes del ciclismo técnico, pero te invitamos también a un Bike parqueen Kouty nad Desnou. La telesilla te llevará al punto de partida en Medvědí hora.- Entonces tienes que decidir si eliges una de las rutas de diferente dificultad, o bien continuarás por la carretera de asfalto en los bosques y las laderas delas montañas de Jeseníky. El verdadero reto para los atletas con alta resistencia es un viaje a la parte superior del tanque de almacenamiento de la central hidroeléctrica de Dlouhé Stráně ubicado en la altura de 1.350 metros. Los ciclistas experimentados, por supuesto, van a pedalear los 800 m de altitud  sin la ayuda de la telesilla! La recompensa para todos son 11 km del camino cuesta abajo y alrededor del tanque inferior  de la central hidroeléctrica de regreso a Kouty nad Desnou.

Tus favoritos