Conciertos y festivales de 2014

Smetana's Litomyšl
Descargar las guías y les folletos
27. 12. 2013

En el año de 2014 estará en el signo de la música. Explora ¡qué perlas de música te ofrecerá Chequia!

Cantantes destacados, bandas de música que hacen aplaudir estadios y también artistas distinguidos, dotados de voces de terciopelo. Todo esto puedes verlo en vivo y sobre todo oír en Praga y en otras ciudades. ¿De quién puedes disfrutar en 2014?

Los conciertos del Año Nuevo – una tradición que nunca aburrirá

El Año de la Música Checa es un evento cultural extraordinario que aparece en la escena cultural checa siempre cuando la fecha de año termina con el número 4. Conmemora los aniversarios de los personajes destacados de la música checa desde 1924 – sobre todo de los compositores del a música clásica Bedřich Smetana (1824–1884), Antonín Dvořák (1841–1904) y Leoš Janáček (1854–1928). Una serie de conciertos de Año Nuevo abre tradicionalmente el programa, los conciertos se celebran al mismo tiempo en ciudades checas y también extranjeras. El concierto más importante se celebrará el primero de enero a las 20 horas en la sala Dvořákova del Rudolfinum en Praga – actuará la Filarmónica Checa.  Entre otros actuará la mezzosoprano Magdalena Kožená o el violinista Josef Špaček. La Filarmónica Morava de Olomouc inaugurará El Año de la Música Checa por el concierto del Año Nuevo el 9 de enero, puedes disfrutar de solistas del Teatro Moravo de Olomouc.

Chequia se anima por la música clásica

La música clásica tiene su lugar en la cultura checa. La cantidad de festivales y conciertos, que están preparados, lo confirma. El festival internacional de música La Primavera de Praga fue fundado en 1946 y está acompañado de nombres destacados ya desde su nacimiento - Leonard Bernstein, Luciano Pavarotti o Magdalena Kožená. El festival de este año se celebrará de 12 de mayo hasta el 2 de junio y quedará en el Año de la música checa, pues sonarán las obras de Bedřich Smetana y Antonín Dvořák sobre todo.

El festival de ópera Smetanova Litomyšl es el segundo festival más antiguo después de La Primavera de Praga y está entre los mayores festivales checos de la música clásica. Puedes disfrutar de una buena cantidad de ópera de calidad desde el 13 de junio hasta el 6 de julio en el ambiente del palacio de Litomyšl que es una perla renacentista de la Bohemia del Este.

La música pop es para todos

El año nuevo no carecerá de estrellas del cielo musical. El 9 de febrero el genio musical del siglo XX, Ennio Moricone, actuará en Praga. ¿Vamos a oír las composiciones de culto de las películas “Once Upon the Time in the West“ o “Misión“? Morricone dirigirá la orquesta sinfónica y a solistas durante el concierto.

La O2 Aréna moderna quedará llenísima en 2014. ¡Es que Robbie Williams vuelve a Praga después de 11 años! Presentará su nuevo álbum Swings Both Ways aquí el 26 de abril. Justin Timberlake actuará en el mismo lugar solo unos días más tarde, el 3 de junio.

Festivales de verano – no solo para los jóvenes

Los festivales de verano atraen por su variedad y buena atmosfera. El mayor festival checo de rock, Rock for People, que se celebrará en su lugar tradicional cerca de Hradec Králové el primer fin de semana de julio. Los organizadores dicen que ¡el programa ofrece nombres que atraerán la atención de fans no solo de la República Checa!

El festival Colours of Ostrava se celebrará por 13 ocasión, del 17 al 20 de junio y será el centro de Ostrava y otra parte en el área minera de Vítkovice en un gran espacio dedicado a conciertos. El año pasado, las mayores estrellas del festival fueron bandas de música Sigur Rós, The xx y The Knife. Estamos seguros que los organizadores no dejarán bajar el listón de cualidad del festival, pues podemos esperar los nombres de cualidad del área de jazz, world music, indie rock y de música alternativa también este año.

Tus favoritos