Chambao rueda AHÍ ESTÁS TÚ (con la colaboración de Nnka) en la República Checa

Descargar las guías y les folletos
30. 8. 2013

“AHÍ ESTÁS TÚ featuring NNEKA” es el primer single de su próximo álbum “10 años around the world” que se publica el 24 de septiembre con nuevas colaboraciones y remezclas de primer nivel internacional

Chambao estrena el 26 de agosto el videoclip de Ahí estás tú, una novísima versión del primer gran éxito de Chambao, que presenta la colaboración especial de la nigeriana-alemana Nneka y que adelanta su nuevo álbum 10 años Around the World, que se publicará el 24 de septiembre de 2013.

Un impresionante vídeo, con imágenes que nos acercan a entornos utilizados por vez primera por un artista español y que adelanta 10 Años Around the World, el nuevo trabajo de Chambao, un disco de aniversario que repasa y renueva sus canciones más emblemáticas con colaboraciones de artistas de primer nivel. El vídeo se ha rodado en la República Checa en la ciudad de  Český Krumlov, la joya de la región de Bohemia del Sur, el pueblo de  Holašovice (conocido por su impresionante barroco rural), ambos lugares protegidos por la UNESCO como patrimonio cultural, el embalse de Lipno (llamado también el mar de Bohemia) y las orillas del río Moldava que atraviesa toda la región de Bohemia para terminar al norte de Praga uniéndose con el Elba.

El álbum se anuncia como un proyecto extraordinario, de enorme envergadura artística, con nuevas programaciones, aires renovados y remixes de artistas de primera fila en la world music mundial.

Chambao acaba de cumplir diez años de carrera, una década en la que el grupo malagueño ha elaborado una música única, diferente y que ha marcado tendencia en la escena española, volando por encima de fronteras y alcanzando reconocimiento internacional siempre en la vanguardia. Ahí estás tú es una de las canciones-icono del repertorio Chambao y en esta nueva versión adquiere una dimensión renovada, diferente, actual con la colaboración de Nneka. Como en el resto del álbum10 años Around the World, la renovada Ahí estás tú ha sido producida por Carlos Raya y Bob Benozzo (los dos productores de la carrera de Chambao), que con la ayuda de Ale Acosta (de Fuel Fandango) en las programaciones han actualizado los clásicos de la banda. En esta recreación de Ahí estás tú, Chambao presenta como artista invitada a Nneka, una cantante y compositora nigeriano-alemana que mezcla en su música hip-hop, soul, funk y reggae, con cuatro álbumes publicados y considerada como uno de los grandes valores de la música europea contemporánea.

Con esta nueva visión de Ahí estás tú, Chambao recupera su esencia electrónica, su raíz de grupo de vanguardia, su aliento más cool y su alcance más global, algo absolutamente reflejado en sus giras internacionales, que recientemente han llevado al grupo por los escenarios de Europa, América, Reino Unido y Turquía y que seguirá con próximos conciertos en Reino Unido (Bristol, Londres), Noruega, Suecia…

GIRA DE PRESENTACION

  • 22 de Agosto -  Vilanova e i la Geltrúc, LA DOURADA BEACH 
  • 24 de Agosto -  MALAGA
  • 31 de Agosto -  FIGUERES
  • 1 de Septiembre – VALLADOLID
  • 7 de Septiembre – GUARO (MALAGA)
  • 11 de Septiembre – ALBACETE
  • 21 de Septiembre – Fiestas del PCE, SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID)
  • 27 de Septiembre-  Gran Teatro Falla, CADIZ
  • 10 de Octubre – Fiestas El Pilar, ZARAGOZA 
  • 11 de Octubre – Londres (REINO UNIDO)
  • 25 de Octubre – Santiago de Chile (CHILE)
  • 12 de Noviembre  – Estambul (TURQUÍA)
  • 23 de Noviembre – NORUEGA