Por la Ruta de los Castillos a los tiempos pasados

Karlštejn Castle
Descargar las guías y les folletos
15. 7. 2013

Monumentales castillos y románticos palacios, callejuelas sinuosas de antiguas ciudades, iglesias medievales y orgullosos y soberbios ayuntamientos – ¡esto es lo que ofrece la ruta de excursiones Burgenstrasse!

Destinos de interés turístico, excursiones, vacaciones familiares – así es como se presenta una de las rutas de excursiones más famosas de Europa, Burgenstrasse – la Ruta de los Castillos. Esta ruta, que tiene casi 1.200km, va desde Praga, la ciudad de las cien torres, hasta Mannheim, uniendo una serie de castillos y palacios mientras atraviesa otros atractivos destinos turísticos, por ejemplo las ciudades históricas de Cheb y Bečov nad Teplou, en Bohemia Occidental.

Excursiones nocturnas con fantasmas. Caminatas en lugares a donde los visitantes corrientes no suelen ir. Visitas en las cuales se pueden golosinear  deliciosos cafés, tés, chocolates y otras bebidas aristocráticas. Excursiones con disfraces que representan crímenes en los castillos y palacios. Actividades deportivas de la nobleza y placeres invernales masculinos. Esta es solo una muestra de los eventos que los castillos y palacios checos han preparado para la temporada 2013. En la República Checa se encuentran menos de dos decenas de los centenares de sitios de la Ruta de los Castillos, pero visitarlos realmente vale la pena.

No hacen falta mencionar los sitios más atractivos de la Ruta de los Castillos. A la cabeza se encuentra el Castillo de Praga, conocido por todo aquel que alguna vez haya visitado la capital checa. En el castillo Karlštejn no puede dejar de ver la capilla gótica de la Santa Cruz y las joyas de la corona de San Wenceslao; en 2013 también vale la pena ver la exposición de los trajes de la comedia musical Noche en Karlštejn. También merece atención el singular relicario de San Mauro, en el castillo y palacio Bečov nad Teplou.

Además de todo esto, habrá también novedades. ¿Sabía que en 2013 la Ruta de los Castillos – Burgenstrasse se ha ampliado con los recientemente restaurados Jardines Palaciegos bajo el Castillo de Praga? ¿Y que la encantadora ciudad barroca de Manětín con su hermoso palacio son también una novedad? El castillo Křivoklát también entra en la nueva temporada con novedades; se han preparado, por ejemplo, programas educativos para los visitantes infantiles o la extensión del circuito de excursión hasta las murallas. También se celebrará el 650 aniversario de la coronación de Wenceslao IV como rey checo y durante la noche de los castillos y palacios en agosto, las visitas nocturnas revelarán los secretos el alquimista Edward Kelly.

Los primeros habitantes de la residencias aristocráticas serán también recordados en el castillo Točník, donde tendrá lugar la noche los Castillos y los Palacios con la fiesta  de los Murciélagos. En los meses de verano, podrá encontrarse con antiguos monarcas, sus fantasmas y otros monstruos durante las excursiones nocturnas en palacio Kynžvart, el palacio Kozel o el castillo acuático Švihov. En el palacio Hořovice, además de las tradicionales excursiones por los magníficos interiores y la exposición de juegos y juguetes de niños aristocráticos, tendrá la posibilidad de convertirse, durante las excursiones teatrales, en un candidato al puesto de chambelán en la corte imperial. Déjese invitar también al Festival Medieval del Castellano Půta en el castillo Loket, al Festival Valdštejn en Cheb y a otros eventos en  los cuales los castillos y palacios de la Ruta de los Castillos participan todos los años.

Tus favoritos