Coches, motos y famosa carrera - fiabilidad, adrenalina y elegancia

Tatra Prässident
Descargar las guías y les folletos
23. 9. 2013

El fabricante de automóviles checo Škoda y Tatra, una marca tradicional checa, famosa en el mundo. Los conoces también?

Cerveza de Pilsen, Pilsner Urquell, fábrica de cristal Moser de Karlovy Vary o fábrica de automóviles Škoda de Mladá Boleslav – todo esto son marcas que conoce todo el mundo. En el principio del camino al actual éxito jugó papel importante una buena idea, gran coincidencia, una buena porción de suerte y también las famosas manos checas doradas.

Los comienzos sin coches

Los fundadores de la empresa original, de la que creció la actual fábrica de automóviles Škodovka, fueron el mecánico Václav Laurin y el librero Václav Klement. Empezaron sus actividades comerciales en el año 1895 con las reparaciones y fabricación de las ruedas. En el año 1898, Klement trajo de París un velocípedo con un pequeño motor, accionando la rueda delantera - según los testigos dijo que el asunto es "inestable, poco fiable y poco manejable." Klement como el mecánico excelente  logró mejorar la máquina y después de casi un año nació en Mladá Boleslav quizás el primer medio de transporte prácticamente utilizable en Europa – la "moto Slavia Tipo A” con tracción trasera y todos los mandos en el manillar. Laurin, un proficiente comerciante lo vendió inmediatamente con mucha pompa y la empresa expandió su fabricación de ruedas por las motos y en el año 1906 también por los coches. Entonces exhibieron en el Salón praguense de automóviles a Voituretta A, que, a pesar de que era más un carro con un motor, pero en realidad era la abuela de los coches Škoda de hoy. Hoy en día se puede ver en el Museum de coches Škoda en Mladá Boleslav, que la compañía regaló a sí misma en el aniversario centenario del inicio de su producción.

El primer coche checo

Škoda es un automóvil de los presidentes checos desde el primero hasta el último de ahora, sin embargo el coche de la marca Präsident había nacido en otro lugar, en Kopřivnice en la Moravia del norte. Comienzos de esta fábrica de coches Tatra fueron similarmente humildes como de Mladá Boleslav, pero exactamente aquí nació en el año 1897  el „Präsident“. Fue el primer coche producido en serie en el entonces Imperio Austro-húngaro y uno de los primeros automóviles en el mundo.

Museo Técnico de Tatra que documenta la historia de la famosa marca mundial es un moderno edificio en el centro de la ciudad. En su interior verás una extensa colección de coches y camiones, incluyendo por supuesto las famosas Tatra, que participaron en el París-Dakar.

Automovilismo - deporte, que huele bien

A quién le gustan los coches y motos antiguas, conoce muy bien los museos técnicos en Praga o en Brno. Aquí no sólo admirarás cientos de veteranos brillantes, sino también los coches de carreras más jóvenes - la última oferta de la exposición son tres coches de Ferrari en el Museo Técnico Nacional de Praga. Una gran oportunidad de ver a los veteranos en todo su esplendor, tendrás también en las exposiciones y competiciones, por ejemplo en agosto en el  Veteran Rally en Karlovy Vary o en mayo en el Historic Rally en Zlín. Pero si prefieres los coches actuales emprende un viaje en agosto a Zlín a Barum Czech Rally Zlín, uno de los eventos de carreras de automóviles más importantes del país. La atmósfera fantástica de las carreras de motor experimentarás directamente en las calles de la ciudad!

Tus favoritos