¡En junio, a gozar en Brno!

Fireworks in Brno
Descargar las guías y les folletos
29. 5. 2014

Festival Brno: inaugura la alta temporada turística en Moravia del Sur de Moravia, en la ciudad del centro de Europa. ¡Apúntate para estar presente!

Todos los años, al iniciarse la temporada turística de verano, Brno, el embalse Brněnská přehrada y el castillo de Veveří se transforman en escenarios del tradicional festival. En las fechas del 21 de mayo al 22 de junio, en la ciudad y sus alrededores se organizan fuegos artificiales, diversos programas y otros actos de festival.

 

El concurso internacional de fuegos articifiales: Ignis Brunensis acompaña tradicionalmente el festival. El acto se ha inaugurado el viernes, 23 de mayo, con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el castillo de Špilberk.

¿Cuándo y dónde ver los fuegos artificiales?

El show del concurso, en el que competirán tres super grupos extranjeros de Croacia, Grecia y Austria y el grupo local Theatrum Pyroboli, se celebrará los días 7.6., 11.6., 14.6. y 18.6., en el embalse Brněnská přehrada. Todas las presentaciones se inaugurarán con una sintonía musical obligatoria del compositor Leoš Janáček, de cuyo nacimiento transcurren 160 años. El festival concluirá el sábado 21 de junio con los fuegos artficiciales EPILOG sobre el castillo de Špilberk. Las funciones empiezan a las 22.30 horas.

La comida como imaginación, juego y pasión

El castillo de Špilberk se involucrará en los programas del festival unas cuantas veces más. Del 6 al 8 de junio se celebrará, por tercera vez, el Špilberk Food Festival. Los restaurantes más conocidos de Brno y sus alrededores prepararán los menús de festival. Además se prepara el show de barmanes, la escuela de cocina, así como degustaciones de vinos, cervezas y licores. En otros actos la gastronomía se presentará como arte, pasión y entretenimiento. Una semana más tarde, los días sábado y domingo 14 y 15 de junio, se celebrarán en Špilberk las Fiestas del castillo con programas para todas las generaciones.

Máscaras, desfiles y juglares

Todos los años el festival internacional de teatro Divadelní svět Brno suele ser el punto más atractivo del programa. La programación de cada edición se centra en una personalidad contemporánea: este año Woody Allen, maestro del arte de la conversación humorística, estará en el centro de la atención. El festival de teatro se inaugura el viernes 6 de junio con un magnífico acto: la Fiesta de los juglares. Una semana más tarde, el viernes 13 de junio, todo culminará con la Fiesta de las máscaras. Ese día cruzarán la ciudad divertidos desfiles de todas las compañías teatrales que tomaran parte en el programa del festival. Las máscaras hechas con imaginación, que transforman la ciudad en fiesta carnavalesca, son lo mejor de todo lo que anualmente ofrece el festival.

Tus favoritos