Chequia organiza el Campeonato Mundial en Biatlón

Nové Město area
Download guides and brochure
28. 2. 2013

Sucumbid al fenómeno llamado biatlón en Nové Město na Moravě

El evento de biatlón más grande de esta temporada se prepara del 7 al 17 de febrero de 2013. El Arena Vysočina en Nové Město na Moravě organizará el Campeonato Mundial de Biatlón. Esta fiesta, de diez días de duración, enseñará a todos los aficionados y fans lo mejor que el biatlón contemporáneo ofrece.

Encontraos con las leyendas del biatlón

Entre los competidores se encuentran los checos Michal Šlesingr, Jaroslav Soukup, Ondřej Moravec o Veronika Vítková, y también la élite mudial de este deporte, como, por ejemplo, la leyenda de biatlón (el séxtuple campeón olímpico) Ole Einar Bjorndalen, los hermanos Fourcad, el noruego Svendsen o el alemán Peiffer.

 

Los aficcionados y fans pueden esperar ansiosos no solamente el encuentro con sus ídolos deportivos, sino también el estadio arreglado nuevamente y equipado con gran confort, con capacidad de hasta veinte mil espectadores. El campo de tiro, salida y meta debajo del auditorio gigante ofrece un contacto más estrecho entre los competidores y espectadores que llegan a ser participantes directos de los duelos. El resumen del desarrollo de la carrera está completado por pantallas de panavisión. Nuevamente aquí también se ha construido un edificio de cuatro plantas, en el cual se encuentra la base para los árbitros, equipos informáticos, reuniones de los entrenadores y para el comité organizador.

Qué no deberíais dejar escapar durante el campeonato

El propio campeonato se inaugurará ceremonialmente el miércoles 6 de febrero a las 20:30 horas, directamente en el recinto de biatlón. Del 7 al 17 de febrero se celebrarán cada día laborable, después de las 16:00 horas, en la plaza Vratislavovo náměstí en Nové Město los programas de acompañamiento de la tarde.

 

También estarán abiertas las exposiciones permanentes del museo Horácké muzeum con la exposición de la fabricación de esquís en la Región de Nové Město y con la presentación del fabricante local de esquís Sporten. Los visitantes del campeonato disfrutarán el entretenimiento también en Žďár nad Sázavou, donde el 31 de enero, de 14 a 17 horas, allí podrán probar el tiro con carabina en el campo de tiro de láser de biatlón. Durante el transcurso del campeonato estarán abiertos también los monumentos culturales, tentará a la visita a la iglesia de peregrinación de San Juan Nepomuceno en Zelená hora que está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Otros monumentos de la UNESCO se pueden visitar en Třebíč, donde se encuentra el único barrio judío completamente conservado en Europa y la basílica románica de San Procopio. Ambos monumentos están abiertos al público también en invierno.

Tus favoritos