El Malostranská beseda, nueva parada turística en el Camino Real

Descargar las guías y les folletos
2. 4. 2013

El exitoso proyecto de exposiciones temporales ORBIS PICTUS PLAY de Jiří Walda y Radana Waldová vienen con su última exposición llamada Vikýře (tragaluces en esp.) PLAY.

Esta exposición interactiva dirigida por Petr Nikl que se puede tocar, jugar con ella o cambiarla directamente se encuentra en el Camino Real en el edificio histórico llamado Malostranská beseda.

La base del proyecto que se estrenó en 2006 en París son exposiciones interactivas La Puerta al Mundo de la Fantasía Creativa, El Laberinto de la Luz, El Juego del Libro Desplegable, El Golem, El Sensorium y

PLAY que está inspirada en la obra del filósofo humanista Juan Amos Comenio El Laberinto del Mundo y el Paraíso del Corazón. El guión de las exposiciones se basa en las experiencias ganadas en las exposiciones interactivas Nidos de Juegos – Galería Rudolfinum 2000 y Jardín de fantasía y música – exposición checa en la EXPO 2005 en la ciudad japonesa Aichi.

Tocar es imprescindible

La singularidad de la séptima exposición del proyecto ORBIS PICTUS PLAY consiste en que el visitante entra en “el juego“ y así hace revivir los objetos expuestos. Éstos son instumentos de los cuales la obra no nace antes de que la fantasía del espectador participe activamente. El proyecto así no sólo refleja el deseo del saber, sino también documenta que el fenómeno del juego puede funcionar como medio de comunicación, no dependiendo de la nacionalidad o edad, y así materializa y desarrolla las ideas intemporales de Juan Amos Comenio.

La mayor parte de la exposición Vikýře PLAY se desarrolla en cinco habitaciones abuhardilladas de las que cada una de ellas posee una ventana en el desván. De estas ventanas hay unas vistas impresionantes al Templo de San Nicolás y la Plaza de Malá Strana. Algunos instrumentos conectan las habitaciones, algunos yacen en el suelo entre ellas y otros cuelgan del techo como murciélagos.

La exposición está pensada como cambiante y siempre ofrece nuevos estímulos a los visitantes que repiten.

Tus favoritos