Primavera de Praga

Česká filharmonie
12. 5. 2014 - 3. 6. 2014

La edición 69 del festival de música clásica más importante de Praga, con una amplia participación internacional.

El festival de música clásica Primavera de Praga fue fundado en el año 1946 por el famoso jefe artístico y director de la Orquesta Filarmónica Checa Rafael Kubelík. Desde su primera edición participaron en él famosos solistas, cantantes y directores de orquestas. Entre uno de los directores más importantes a nivel mundial que se estrenó en el festival fue Leonardo Bernstein. El festival es un escaparate de artistas mundiales, orquestas sinfónicas, orquestas de cámara y una excelente música en el marco del proyecto "Año de la música checa 2014"

En la presente edición del festival participarán grandes orquestas extranjeras, entre otras la Orquesta filarmónica de Viena bajo la batuta de Christoph Eschenbach o la Orquesta Nacional Sinfónica Radiofónica Polaca, que vuelve al festival después de 31 años. En el festival actuará la estrella del firmamento pianístico Lang Lang y junto con los filarmónicos de Frankfurt volverá la violinista americana Hilary Hahn.

Durante de fin de semana del 30 del mayo al 1 de junio el festival ofrecerá la esencia de la creación checa de música de cámara representada en su totalidad por los artistas checos. El repertorio abarcará las obras desde el clasicismo hasta las composiciones actuales. Podremos comparar así la obra de Dvořák, Janáček o Smetana con el lenguaje musical contemporáneo.

La amplia programación del festival junto con la posibilidad de adquirir las entradas encontrarás directamente en la página web del festival www.festival.cz.

Tus favoritos