Primavera de Praga

Česká filharmonie
1. 5. 2015 - 3. 6. 2015

70ª edición conmemorativa del festival más importante de música clásica que se celebra en Chequia con amplia participación internacional.

El festival Primavera de Praga nació en Praga en el año 1946. Al lado de la cuna estuvieron presentes: Rafael Kubelík, el primer gran director de orquesta de posguerra y jefe artístico de la Filarmónica Checa, el pianista Rudolf Firkušný y el Presidente de la República Edvard Beneš. Desde el primer momento tomaron parte en el festival destacados solistas, cantantes y directores de orquesta. En los años 1946 y 1947 hizo su debut europeo el afamado director y compositor Leonard Bernstein. De Rusia acudieron a Praga el violinista David Oistrach, el pianista Sviatoslav Richter y el violoncellista Mstislav Rostropóvich, ganador del concurso internacional de jovenes talentos que se viene organizando desde la segunda edición en el año 1947.

On-line encontrarás las informaciones concretas sobre el programa. Al mismo tiempo puedes comprar directamente billetes para el concierto.

Tus favoritos