Festival “Opera Barocca” en Praga

15. 8. 2014 - 7. 9. 2014

El Festival “Opera Barocca” es un proyecto original que presenta la música, la danza y el canto en auténtico estilo, tal y como se representaban las respectivas formas musicales en su época.

El ambiente mágico del festival de tesoros de la música barroca lo generan los famosos intérpretes, los históricos instrumentos, la escenografía de la época, la atractiva iluminación con velas y los magníficos palacios praguenses.

El programa del festival de verano “Opera Barocca 2014” ha sido ideado por el Instituto de Cultura Barroca en cooperación con los organizadores del festival “Carnevale Praha”. Interpeta piezas de música y danzas de las famosas óperas y ballets de los siglos XVII y XVIII.

El ciclo de conciertos se celebra a diario, excepto los lunes, del 15 de agosto al 7 de septiembre de 2014, independientemente del tiempo, en los espacios del palacio Clam-Gallas en la Ciudad Vieja de Praga.

Sotto le Stelle / Bajo las estrellas

Concierto en el que se oirá la fabulosa música de los grandes maestros del barroco: Giovanni Battista Bononcini y su famoso rival George Friedrich Händel.

Quand les Dieux Dansent / Cuando los Dioses Bailan

Simbólico duelo de Neptuno y Marte, Dioses de la Antigüedad, escenificado con la música y el baile de compositores de la corte de Leopoldo I, rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Romano y del “Rey Sol”, Luis XIV, rey de Francia. Las escenas musicales y bailes escenificados reflejan los temas de las fiestas cortesanas, que solían celebrarse en los tiempos del barroco, en las cortes monárquicas de Austria y Francia.

Sonata Venatoria

Representación musical y de baile inspirada en los lienzos con temas de cacerías. Maravilloso encuentro de pastores y ninfas guiado por la Diosa Diana, en un programa dedicado a las cacerías y las alegrías del verano tardío.

Tus favoritos