Mercedes Benz Prague Fashion Weekend

3. 9. 2014 - 7. 9. 2014

Praga se anima con la moda y el lujo: las marcas de moda checas y eslovacas se presentan en las pasarelas.

Durante 4 días de MBPFW, “Fin de Semana de la Moda Mercedes Benz de Praga”, los cuidadosamente seleccionados diseñadores y artistas de Chequia y Eslovaquia presentarán sus creaciones y, precisamente en Praga, desvelarán sus nuevas colecciones para la próxima temporada. El desfifle de moda praguense ostenta una acentuada estética, que se inspira en las pasarelas de París o Milán, y en el marco de su propia coreografía, tiene por objetivo enlazar distintas disciplinas artísticas. MBPFW es la única actividad de moda organizada en la RCH con trascendencia internacional: forma parte de la red mundial de las Semanas de la Moda (Fashion Weeks) organizadas en Nueva York, Berlín, Sydney, Moscú, Estambul o la Ciudad de México, bajo la égida de Mercedes-Benz.

En los cinco años de historia Mercedes-Benz Prague Fashion Weekend ha experimentado una evolución natural. Desde “la pasarela más larga de Europa Central” organizada al aire libre en la calle Pařížská, o la “blanca carpa de la moda”, hasta la actual concepción del “templo de la moda”; este último se abrirá en el edificio de la Faculdad de Derecho de la Universidad Carolina, cuyos majestuosos espacios y estupendo medioambiente son idóneos para las atractivas presentaciones de los diseñadores. El conocido arquitecto checo Jan Kotěra proyectó este edificio de estilo neoclasicista en el año 1907; entre sus famosas construcciones destacamos el Museo Municipal de la ciudad de Hradec Králové, la Casa Nacional de la ciudad de Prostějov o, en Praga, la Casa de Peterka.

La actual edición MBPFW 2014 presentará por primera vez la colección primavera/verano 2015 con medio año de antelación. Dos decenas de diseñadores consiguieron superar las exigencias de los séveros seleccionadores. La topmodelo checa, Jana Knauerová, será la cara de la pasarela Mercedes-Benz Prague Fashion Weekend 2014.

Tus favoritos