Zelená hora cerca de Žďár nad Sázavou

22. 7. 2013

Descubra la mística de Zelená hora

5 puertas, 5 capillas, 5 estrellas. La Iglesia de San Juan Nepomuceno en Zelená hora es una de las construcciones más originales de Europa que aún sigue asombrando a visitantes de todo el mundo. El monumento de la UNESCO y obra del genial arquitecto Jan Blažej Santini Aichel es un lugar que deberían visitar todos los que aprecian la mística e inconfundible arquitectura relacionada con la poderosa historia de San Juan Nepomuceno, un santo checo.

La historia del santo checo Juan Nepomuceno, que fue asesinado porque no quería revelar el secreto de la reina, dio motivo a la construcción de la iglesia. San Juan, después de ser torturado mucho tiempo, fue arrojado ya muerto desde el Puente de Carlos en Praga al río Moldava. Según la leyenda, en ese momento aparecieron sobre su cabeza cinco estrellas. Desde aquel entonces fue la estrella y el número cinco considerados los símbolos del santo.

Descubra el código Santini

El arquitecto Santini aprovechó de una manera genial esta leyenda al diseñar la iglesia con base de estrella de cinco puntas. El símbolo de la estrella y del número cinco aparece aquí muchas más veces. En el alrededor se encuentran cinco puertas y cinco capillas, en la iglesia hay cinco altares y en el altar mayor hay cinco estrellas centrales. Todo el recinto está lleno de símbolos místicos y misterios. Los expertos aún investigan la entrada al pasadizo secreto que según dicen tenía que ir desde la iglesia hasta el monasterio en el Palacio de Žďár.

Visite el Museo del Libro, el más grande del mundo

Ningún visitante se debería perder, después de la visita a Zelená hora, ver el antiguo monasterio cisterciense. El extenso complejo gótico-barroco se halla a tan sólo a unos pasos de la Iglesia de San Juan. Le ofrecerá una serie de rutas de visita que incluyen interesantes interiores y el Museo del Libro, el más extenso del mundo.

¿Qué más visitar?

Si planifica quedarse en la zona de Vysočina por lo menos unos días, ¡no dude en visitar otras interesantes localidades de la región! Seguro que nadie se quedará decepcionado con la excursión a uno de los más bellos castillos de Moravia Pernštejn. Si se quiere sentir como en un cuento de hadas, aunque sea por un momento, visite la ciudad de Telč cuya plaza, una de las más bonitas de Europa, le encantará.

Tus favoritos