Templo del Lúpulo y la Cerveza y Museo del Lúpulo en Žatec

9. 5. 2013

Conozca la tradición cervecera de Žatec en el Museo del Lúpulo y en el Templo del Lúpulo y la Cerveza

¿Quiere penetrar en el fantástico mundo del cultivo del lúpulo y la fabricación de cerveza? En tal caso, no se pierda el Museo del Lúpulo y el Templo del Lúpulo y la Cerveza, en Žatec. La exposicón del museo, la más grande del mundo de su género, le dará a conocer el desarrollo del cultivo del lúpulo desde la temprana Edad Media hasta la actualidad. En el Templo del Lúpulo y la Cerveza encontrará una exposición educativa y divertida que le guiará a través del mundo de la cerveza.

El Museo del Lúpulo es un precioso ejemplo de la arquitectura que tiene un fin especial. Durante la visita, conocerá colecciones interesantes asociadas al cultivo del lúpulo, desvelará las historias de las personalidades checas más importantes que se ocupaban del lúpulo y, por supuesto, probará también la exquisita cerveza de Žatec llamada Žatecký červeňák, es decir, Cerveza Roja de Žatec, que se conoce en el mundo entero y se fabrica a partir de la variedad local del lúpulo. En las inmediaciones del museo, verá un conjunto de salas de embalaje, desecadores de lúpulo únicos a nivel mundial y almacenes.

Por la exposición le hará de guía el duende Hop, quien le explicará todas las fases del crecimiento, la cosecha y la elaboración de la planta más importante de esta región. ¡Durante su viaje a Žatec sencillamente no puede omitir una visita al Museo del Lúpulo!

Por su parte, el vecino Templo del Lúpulo y la Cerveza ofrece una exposición educativa y de entretenimiento. Al comienzo de la visita le espera el Faro del lúpulo, desde el cual se le ofrece una vista hermosa de toda la ciudad de Žatec. Subirá a la cima de este faro con un ascensor 3D que le presentará durante la marcha la ciudad a vista de pájaro. Después volverá a bajar y se hallará en un laberinto de sacos en los que se almacenaba el lúpulo. Cuando logres salir del mismo, le esperará el «tesoro de Žatec».

Durante la visita, entrará asimismo en un taller alquimista, verá el cono de lúpulo más grande fabricado de cristal y se llevará un sello conmemorativo. En la sala de escudos conocerá el pasado y las historias de la región de Žatec. Toda la visita termina con una mirada hacia la parte interior del Reloj Astronómico del Lúpulo y una agradable estancia en el restaurante de la cervecería local.

Tus favoritos