Verbuňk – danza de los reclutas, típica de la región de Slovácko

9. 5. 2013

¡Danza de los reclutas Verbuňk!

Slovácko es una región donde las tradiciones populares y folclóricas forman una parte inseparable de la vida. En esta zona llena de colores y sabores se sumergirá en un remolino de bailes, desfiles y fiestas que llevan ya cientos de años y que la gente sabe disfrutar hasta hoy en día. Un único lugar lo ocupa la danza masculina de los reclutas llamada Verbuňk que figuró en la lista de la UNESCO gracias a su singularidad.

La danza Verbuňk la bailan los hombres en trajes, al ritmo del címbalo o la música popular. Originalmente, los reclutas antes de irse al Servicio Militar se despedían con este baile para demostrar que estaban preparados para el difícil servicio y a la vez impresionar a las mujeres.
Lo extraño de la danza Verbuňk es que los bailarines no tienen ninguna coreografía fija. Su aspecto entonces depende de cada uno de los bailarines. Se dice que la danza Verbuňk no se puede aprender y que sólo los chicos de Slovácko la llevan en la sangre.

Déjese llevar por la feria de colores y ritmos

Durante la danza Verbuňk, el bailarín es al mismo tiempo cantante. Las estrofas de baile cambian con las de canto y con el ascendiente ritmo asciende también el número de figuras de baile. Éstas incluyen saltos, flexiones, giros y palmas.
La danza Verbuňk se ha convertido en una parte inseparable de distintos eventos festeros. Los hombres lo bailan en cada ocasión, en festines, vendimias y bailes.
¡Déjese cautivar por la energía de los bailarines que no experimentará en otro lugar, visite Slovácko!

Tus favoritos