Cabalgata de los reyes

9. 5. 2013

Conozca la Cabalgata de los Reyes con todos sus sentidos

La Cabalgata de los Reyes de Slovácko es una singular tradición checa inscrita a la lista del Intangible Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. La podrá vivir el último fin de semana de mayo en varios pueblos y ciudades de las regiones de Slovácko y Haná. Solamente en Vlčnov, donde tiene además una larga tradición de más de 200 años, se celebra todos los años

La tradición de la Cabalgata de los Reyes se relaciona con una serie de leyendas. Según la más famosa, el rey de Hungría Matyáš Korvín y su comitiva estuvo huyendo del rey checo Jorge de Poděbrady. Para que no lo reconocieran y detuvieran se disfrazó de mujer, se tapó la cara con cintas y en la boca se puso una rosa.
El rey de hoy en día es un chico joven, en traje tradicional con una rosa en la boca y cintas alrededor de la cabeza, que pasa por el pueblo en un caballo blanco y deja a su grupo bailar y ganarse el afecto de los espectadores. Todo el pueblo participa en las actividades. Podrá admirar abundantemente decorados trajes que se heredan de una generación a otra.

Envuelto en colores, sabores y olores

La Cabalgata de Reyes es una verdadera fiesta durante la cual conocerá y probará la diversidad de Slovácko. El desfile como tal y la fiesta principal se celebran el domingo, los pueblos, sin embargo, viven todo el fin de semana y reviven con el ritmo del címbalo y la charanga. Nuestros sentidos se sienten atrapados por las especialidades gastronómicas locales. No debería pasar por alto unos bollos especiales que se hacen sólo para este evento. Los adultos podrán tomar el licor de ciruela Slivovice casero o el exquisito vino local. En las ferias artesanales podrá comprar unos originales souvenirs.

Tus favoritos