Sistema de estanques de Třeboň

13. 11. 2013

¡Descubre el mágico paisaje de los estanques, la pradera bosques, ciudad renacentista y excelentes platillos de pescado!

Área protegido de la zona de Třeboň, incluida en la red mundial de reservas de biosfera por la UNESCO, se encuentra en el sur de Bohemia, en la llanura entre Jindřichův Hradec, Tábor y České Budějovice. Hay cientos de lagos, ríos y canales, que se seguían siendo construidas desde el siglo XIV.

Třebon: estanques, la carpa y la hermosa naturaleza

Es notable aquí la corriente natural serpenteante de Lužnice con los remanentes del bosques praderosos, conservadas ciénagas, extensas coníferas y bosques mixtos, toda una red entretejida y una bien señalada ruta de senderos turísticos para caminatas y ciclismo. Fue reconocida también la cría de la carpa, protegida un certificado de la indicación geográfica carpa de Třeboň.

En la más acuosa área protegida en la República Checa conocerás el palacio deTřeboň, en la Casa de la naturaleza de Třeboň. La exposición permanente de la región y la gentete presentará la historia y la atractiva técnica de los estanques de Třeboň. Encontrarás que el barro de los pantanos de Třeboň se utiliza en el balneario para tratar los trastornos musculares y el reumatismo. Te van a gustar los bonitos pueblos de Bohemia del Sur, donde se ha conservado el carácter y los elementosrústicos barrocos.

Obras de mestres que construyeron los estanques

El gran sistema de estanques al lado de Třeboň, se enlaza con la antigua red de estanques y ríos que comenzaron a originarse a finales del siglo XV. Los donadores de los nuevos estanques fueron los Rosenberg pero conocemos también algunos nombres de mestres que construyeron los estanques.

El padre espiritual del sistema de estanques fue Štěpánek Netolický cuyo trabajo continuaron Mikuláš Ruthardz Malešova y Jakub Krčín z Jelčan. El último retomó el manejo de los estanques bien organizado y eficiente, pero aun asíamplió algunos estanques y estableció otros - nuevos e impresionantes en su tamaño.

Svět y Rožmberk

Un ejemplo de la obra de Jakub Krčín es el estanque Svět cerca de Třeboň. Originalmente se llamó Nevděk (ingratitud), al parecer debido a las dificultades en la construcción de la presa. Su superficie alcanza 215 hectáreas, pero en su lista de los estanques más grandes de la República Checa le pertenece la decimoquinta posición. ¡Pero en ningún otro lugar tu camino alrededor del mundo no medirá sólo doce kilómetros!

En 1584 Jakub Krčín inició la construcción de la obra de su vida, el estanque Rosenberg. Poca gente sabe que en aquella época, el rey checo de los estanquestenía sus dimensiones dos veces más grandes que hoy, cuando la superficie total de él son 490 ha. Una gran área de superficie y de profundidad no favorecía la cría de peces, debido a lo que el nivel de agua se redujo gradualmente y por lo tanto se redujo la superficie del agua en general. Sin embargo, el nivel del agua de Rosenberg es tan grande que aún hoy en día se puede ver la curvatura de la superficie terrestre. Trabajo técnico impresionante e interesante y a la vez un lugar interesante de ciencia natural es la presade2.430 m de longitud, reforzada por enormes y robustos robles viejos. Por ella y alrededor de Rosenberg tiene 22 kilómetros de largo ruta tutorial - sendero para ciclistas y peatones con doce paradas.

Tus favoritos