Telč

Plaza de Telč
30. 6. 2014

¡Venga a ver un cuento de hadas a Telč!

Es difícil imaginarse una ciudad que sea más maravillosa que justamente Telč. La plaza que es como si estuviera sacada de las historias de Hans Christian Andersen, un palacio romántico y transparentes estanques que rodean la ciudad. Telč es la mejor muestra del Renacimiento italiano desde el norte de los Alpes y a la vez una ciudad que tiene una de las más bonitas plazas de Europa. Es por eso que merecidamente forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

La mayoría de los visitantes empiezan su visita de la ciudad en uno de los lugares más románticos de Chequia. La Plaza de Telč con altas fachadas de casas de varios colores, arcadas con tiendecitas y cafés, en los que podrá pasar un tranquilo momento observando la vida de aquí, es una auténtica delicia.

¿Qué casa es la más bonita?

La ciudad que se originó como una fortaleza de agua debe su actual aspecto a la competitividad de sus habitantes quienes con la grandeza y altura de sus fachadas querían hacer notar su riqueza y condición social. Gracias a ello, todos los edificios son preciosos. Al ingenioso visitante no se le escapa que los tejados son muchas veces más bajos que las fachadas.

Palacio como de un cuento de hadas

Durante la visita de Telč no puede pasar por alto el palacio local que pertenece a las joyas de la arquitectura renacentista morava. Fue sobre todo Zacarias de Hradec, quien se quedó fascinado durante el viaje a Génova por el Renacimiento y se esforzó en convertir el castillo gótico en una residencia renacentista. Gracias al cuidado de los dueños se han conservado en el palacio interiores que reflejan el arte italiano. En el Salón de Oro podrá admirar retratos de los antepasados de Zacarías y valiosos techos de vigas. La Sala de Caballeros y la Sala Africana llamarán la atención de los niños a quienes les gustarán los curiosos trofeos. A lo largo de la visita podrá echar un vistazo a las habitaciones de los últimos habitantes del palacio, biblioteca, baño o vestuario con una colección de ropa histórica y accesorios.

¿Qué más ver?

No muy lejos de Telč, se encuentran dos localidades más, conocidas por su belleza renacentista. Podrá visitar p.ej., la ciudad de Jindřichův Hradec que presume de uno de los más extensos recintos palaciegos en Chequia. La ciudad de Slavonice por otro lado ofrece a sus visitantes una bonita plaza con muchas casas burguesas de estilo renacentista con un singular subterráneo histórico.

¡Viva un inolvidable ambiente romántico en Telč! ¡Le dará la bienvenida con mucho gusto!

Tus favoritos