Monumentos de la Gran Moravia en el casco antiguo

12. 11. 2013

¡Da un paseo por la Gran Moravia en la piel de los antiguos príncipes!

Conoce la historia del Gran Imperio de Moravia, uno de los más antiguos estados eslavos, visitando el pueblo-fortaleza en Mikulčice y también Staré Město cerca de la ciudad de Uherské Hradiště. Los monumentos del gran imperio de Morava te llevaránhasta el centro de Europa, tal y como se veía hace más de mil años, en el siglo IX.

Monumentos de la necrópolis antigua

En el lugar que hoy en día es la ciudad vieja, en el siglo 9 estaba Veligrad, uno de los principales centros de la Gran Moravia. Los monumentos brotaron en la localidad de Na Valách,sobre los cimientos de la iglesia. Alrededor de él había un gran cementerio donde fueron enterrados juntos a los demás personas nobles con sus armas y joyas también los agricultores y artesanos ordinarios. El cementerio en Na Valách representa la mayor necrópolis de la Gran Moravia.

La exposición se centra principalmente en el Moravia del Este, el asentamientode la Gran Moravia con centros en Uherské Hradiště y edificios religiosos en Modré cerca de Velehrad y en Hradisko de San Clemente en Osvětimany.

La historia de los viejos tiempos

Una exposición multimedia te llevará a más de mil años atrás, contándote la historia de uno de los hombres enterrados en el siglo IX en este cementerio Na Valách. Unos impresionantes dioramas con figuras de tamaño naturalte presentarán su vida desde el nacimiento, infancia, la aceptación entre los guerreros, la vida familiar y la vejez. Conocerás la vida cotidiana y la vida festiva de los habitantes de la Gran Moravia, como vivían nuestros antepasados,a que actividades se dedicaban y que eran capaces de producir. La exposición se complementa con réplicas de ropa de época, zapatos, joyas preciosas, las herramientas y los hallazgos arqueológicos, los modelos de iglesias reconstruidas, de fortificaciones o también la maqueta de la entonces fortificación Veligrad. En el vestíbulo están listas pantallas táctiles tutoriales, también puedes ver una película sobre la Gran Moravia.

Tus favoritos