Museo etnográfico al aire libre de Rožnov pod Radhoštěm

Beskydy
19. 7. 2013

Conozca la belleza de las tradiciones populares en Rožnov pod Radhoštěm

El origen del museo al aire libre más grande y más antiguo de Europa Central se debe al esfuerzo por resucitar las artesanías tradicionales olvidadas y el arte popular y reconstruir la vida social de los habitantes de Valaquia. En el recinto del museo se sitúan centenares de construcciones de Valaquia que se pueden ver por dentro y donde es posible trasladarse al pasado. También puede degustar las especialidades gastronómicas locales y probar alguno de los oficios olvidados.

El museo al aire libre de Rožnov pod Radhoštěm tiene una rica vida cultural a lo largo de todo el año. Organiza numerosas actividades inspiradas en el folclore, las costumbres populares y las artesanías tradicionales del lugar. Cada año, puede disfrutar con sus hijos de decenas de programas y espectáculos de danza y canto. Se celebran aquí incluso cuatro grandes festivales internacionales, p.ej., el Festival de Folkrock de Valaquia y el festival de cine Un Mundo. Las tradicionales Festividades de Rožnov gozan de aun mayor popularidad.

Las casas más hermosas de los alrededores lejanos

La parte más antigua del museo al aire libre es el Pueblo de Madera al que se trasladaron las casas de la plaza de Rožnov y una hermosa iglesia de un pueblo cercano. La visita al interior de estos edificios le acercará a la vida de sus habitantes en un pasado lejano. Las construcciones técnicas están representadas por el Valle del Molino, donde la mayoría de los objetos expuestos está impulsada por la fuerza del agua. Puede ver los interiores originales de un taller de herrería, una serrería y una prensa. Forma parte del museo al aire libre un molino de viento de tipo alemán, que sirve a la perfección para conocer las tecnologías molineras. El pueblo valaco conserva su identidad, a pesar de todos los cambios que ha sufrido durante los últimos cientos de años.

Un balneario de tipo absolutamente nuevo

Rožnov pod Radhoštěm es símbolo de salvación del patrimonio histórico, de oficios y profesiones hoy ya olvidadas. Después de pasear todo el día por el pueblo valaco, merece el descanso que promete el balneario de cerveza de Rožnov. Su objetivo es combinar los elementos del curanderismo alternativo de los egipcios viejos con los tratamientos comunes balneológicos y fisioterapéuticos.

Tus favoritos