Castillo de Rožmberk

Castillo de Rožmberk
1. 11. 2013

Rožmberk: residencia romántica con pinturas de maestros

El castillo romántico gótico de Rožmberk, abierto durante todo el año, atrae a sus visitantes por su circuito dedicado a los Rožmberk y a la famosa estirpe de los Buquoy. En la Galería de Cruzados, podrás ver retratos ficticios de líderes de las cruzadas. Los amantes de las armas apreciarán la exposición de la armería. También entrarás en la Sala de los Caballeros, que alberga una colección de pinturas de los famosos maestros barrocos, como Karel Škréta, Jan Kupecký o Norbert Grund. En la Torre Inglesa disfrutarás de una vista preciosa del recinto del castillo y del romántico paisaje de sus alrededores. Rožmberk es uno de los escenarios preferidos para ceremonias de bodas y eventos culturales tales como las presentaciones de espadachines destinadas al público infantil o los desfiles nocturnos con trajes de la época.

Por la historia

El castillo desde mediados del siglo XIII pertenece a uno de los castillos más antiguos de la familia Vitkovci, los predecesores de una de las más poderosas familias de la aristocracia bohemia - Rožmberks - que después del rey, solía estar en las posiciones más poderosas del país. Pese al número de sabios y emprendedores señores feudales, al parecer, la figura de la familia más popular es Perchta de Rožmberk, que, como dice la leyenda, ha estado caminando alrededor de la residencias de la familia como un fantasma triste desde su muerte

¿Por qué visitar?

La más espléndida vista del enorme castillo medieval y el paisaje romántico de la Bohemia del Sur se abre para ti desde la Torre Inglesa. Pero tienes que subir más de 200 escalones.

Tus favoritos