Monte Radhošť

Radhošť - Capilla de San Cirilo y San Metodio
9. 5. 2013

¡Suba a la montaña mítica del dios Radegast!

La montaña de Radhošť es un lugar mítico. Una leyenda cuenta que es la sede de Radegast, dios pagano de la guerra, victoria, sol y abundancia. Su estatua enorme, que se sitúa justo debajo de la cima, a una altura de más de 1.100 msnm es un destino favorito de excursiones. El aspecto medio humano, medio animal del dios Radegast le da un carácter mítico a la montaña, junto con el clima duro.

Ya en tiempos remotos se celebraban ceremonias religiosas en este lugar de culto. En la cima del cerro se sitúa una capilla de peregrinación de los apóstoles San Cirilo y San Metodio, hecha de madera. Según cuentan leyendas antiguas, los misioneros de Salónica, Constantino y Metodio, ordenaron derrumbar el ídolo de Radegast en el siglo IX y alzar en su lugar una cruz cristiana. Por eso es Radhošť un importante lugar de peregrinación. De Pustevny conduce hacia la estatua de Radegast un interesante sendero didáctico cuyas diez paradas aproximan la historia y la naturaleza de este cerro mítico. El nombre del dios Radegast lo pronuncian con mucho gusto también los expertos y amantes de la cerveza. La cerveza de la marca Radegast se fabrica en la cervecería de Nošovice.

¡Prémiese con la vista más fantástica de Beskydy!

Si sube hasta la cima de Radhošť, le asombrará una de las vistas más bonitas de Beskydy. Cuando hace buen tiempo puede amenizar su estancia con el ascenso al mirador cercano, desde el cual se puede ver incluso Lysá hora – la montaña más alta de Beskydy.

Tus favoritos